Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Educación

Contratan 28 monitores Covid para los colegios públicos de Gandia

Este personal se encargará del control y la seguridad en los colegios, sobre todo en los comedores escolares

Inicio del curso escolar en Gandia

Inicio del curso escolar en Gandia / Àlex Oltra

Tras el primer día de vuelta al cole sin incidencias, les contamos nuevos datos de cara a este curso escolar que también estará marcado por la pandemia, pero ahora ya con la lección sobre las medidas de seguridad bien aprendidas. Para este curso, la Conselleria de Educación ha contratado a 28 personas de refuerzo en los centros educativos públicos de Gandia para ejercer la labor de monitores Covid.

En concreto este personal se encargará de reforzar el control y la seguridad en los colegios, sobre todo en los comedores escolares. Además, paralelamente la Conselleria de Educación ha destinado más de 159.000 euros para que los centros educativos privados y concertados puedan también disponer en sus colegios de monitores Covid.

El curso del Pla Edificant

Y respecto a las infraestructuras educativas será un curso donde todavía estarán en marcha las reformas en los centros escolares gracias al Plan Edificant. El más importante de ellos es la construcción del CEIP Les Foies en el Grau de Gandia con una inversión de más de 4 millones de euros y que podría estar listo para comenzar el próximo curso.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, destacaba la importante inversión que se está realizando en la ciudad, tanto en les Escoletes como en los 13 centros públicos que ayudarán a renovar el parque educativo de Gandia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, en la comarca de la Safor estrenarán colegio mañana viernes los alumnos del Francesc Carròs de La Font y durante este curso también estará acabado el nuevo aulario del CRA Mondúver-Safor de la localidad de Palmera con una inversión de 3,9 millones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?