Bilalovic, Carreño y Haro quieren un Sant Antoni ambicioso y competitivo
El club de Portmany presenta a tres de las caras nuevas de la plantilla del primer equipo, que esta temporada 21-22 jugará por primera vez en su historia en la LEB Plata.

Presentación de los tres jugadores / Basket Sant Antoni

Ibiza
El Club Bàsquet Sant Antoni presentó este miércoles a Matija Bilalovic, Pau Carreño y Aleix Haro incorporaciones para la plantilla que esta temporada jugará por primera vez en la LEB Plata, que se mostraron ambiciosos para llevar al equipo a lo más alto posible.
Pau Carreño, escolta de 20 años que llegó del filial de Barça, quiso dar las gracias al club pitiuso por haberse fijado en él. “En el Barça la competencia es muy alta y quería disfrutar de otro baloncesto, fuera de ahí. Con la humildad que me propusieron el proyecto y la ambición que me transmitió Litos [el entrenador Carlos Flores] fue todo muy fácil. Estoy muy contento de poder estar aquí con el Sant Antoni”, añadió el jugador, que espera que su equipo sea competitivo. “No nos vamos a poner ninguna barrera. Si podemos subir a LEB Oro, mejor”, añadió Carreño, que dijo que puede “aportar mucha intensidad” y está obligado a “dar un paso al frente” para “ser una pieza importante del proyecto”.
Matija Bilalovic, alero croata de 24 años que llega de la Segunda de su país, también agradeció la oportunidad brindada de jugar en el Sant Antoni. Además, aseguró que para él es una gran ocasión para “mejorar” su nivel de baloncesto y quiere “trabajar duro” para “liderar” al equipo hacia el sueño de la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Bilalovic está llamado a ser una de las piezas fundamentales en el esquema de juego de los sanantonienses.
Aleix Haro, base-escolta de 20 años que el curso pasado jugó en el Badalonès, se mostró feliz por haber llegado al Sant Antoni, club al que agradeció la confianza depositada en él. “Se ve que el proyecto va a ser bonito y ambicioso. Sobre todo se puede disfrutar. Estoy muy contento. Es mi primera experiencia fuera de casa y me siento muy bien acogido”, declaró el jugador, que vive como “una sensación muy bonita” estar jugando junto a leyendas del baloncesto español como Jordi Grimau.
Haro tampoco se escondió y dijo que van a “dar el máximo”. “Si podemos subir a LEB Oro vamos a subir a LEB Oro. Si nos da para llegar a ‘play-off’, pues llegar a ‘play-off’, pero siempre siendo realistas pero mirando hacia arriba”, añadió el base-escolta, quien también declaró que puede aportar en la dirección de juego del equipo pero a la vez “ayudar con puntos”.
Quien también intervino fue Jordi Grimau, jugador y director deportivo del CB Sant Antoni. Manifestó que el club está a la espera de que lleguen los dos jugadores norteamericanos Ramel Thompkins y Laron Smith. “Estamos deseando que todo el tema institucional y de extranjería en Baleares funcione un poquito más rápido. Creo que ayudaría a todos los equipos que estamos tratando de lanzar el deporte profesional. Nos facilitaría mucho las cosas”, declaró Grimau, que también dijo estar “contento” e “ilusionado” porque se ha “cerrado una plantilla competitiva”.
Para Grimau, el primer objetivo es conseguir un buen grupo humano en la plantilla, pero también “consolidar el afecto y la masa social” que se logró la temporada pasada entre la afición ibicenca. “Esperamos poder hacer una fiesta del deporte del baloncesto y del deporte cada partido en Sa Pedrera, y seguir con nuestro sueño del baloncesto en la isla”, terminó diciendo.