Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Autobuses urbanos

Los autobuses de ALSA ya están en Jaén

Así lo ha podido confirmar Radio Jaén Cadena SER, anunciando de esta forma la cercanía de que esta nueva empresa pueda empezar a prestar el servicio de Bus Urbano en la capital jiennense a principios de octubre, como se indicó desde el consistorio

Los autobuses ya se pueden ver en unas instalaciones ubicadas en el Polígono de Los Olivares de Jaén capital

Los autobuses ya se pueden ver en unas instalaciones ubicadas en el Polígono de Los Olivares de Jaén capital / Radio Jaén

Los autobuses de ALSA ya están en Jaén. Así lo ha podido confirmar Radio Jaén Cadena SER, anunciando de esta forma la cercanía de que esta nueva empresa pueda empezar a prestar el servicio de Bus Urbano en la capital jiennense a principios de octubre, como se indicó desde el consistorio. Se encuentran en unas instalaciones de la calle Mancha Real del Polígono de Los Olivares de Jaén, tal como ha podido constatar esta emisora. Aún se desconoce si es toda la flota que tiene que llegar para la prestación del servicio, o son solo algunos de los autobuses.

Recordamos que el pasado martes, el alcalde de Jaén Julio Millán daba a conocer el nombre de la empresa escogida para el contrato puente hasta que se licite definitivamente el servicio. ALSA será la que se encargue durante un periodo máximo de dos años de este servicio de Bus Urbano en la capital.

ALSA aportará una flota de 32 vehículos además de otras muchas mejoras que se especificaron, por parte del Ayuntamiento de Jaén, en el pliego de condiciones como cambios y mejoras en las líneas, una línea joven hasta las 3:00 de la madrugada, la posibilidad de una campaña de comunicación, una App para dispositivos móviles o la implantación de una web. Hay, además, un plan de movilidad ya elaborado y se analizarán posibles cambios en las líneas para mejorar el servicio.

Autobuses Castillo, sin contrato durante 60 años, tiene posibilidad de recurrir ante la justicia pero Julio Millán advertía que no le temblará el pulso a la hora de "secuestrar" el servicio de bus si no hubiera otro remedio.

ALSA, cuyo nombre legal es ALSA Grupo S.L.U. (en su origen, Automóviles Luarca S.A.), es una empresa multinacional española dedicada al transporte de viajeros por carretera. Fue fundada en el año 1923 en Luarca, (Asturias) aunque su sede central se sitúa actualmente en Madrid, España. Desde 2005 pertenece al grupo británico National Express.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?