Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Universidad

Comienza el curso en el Campus de Linares con el objetivo de la máxima presencialidad en las aulas

El Ayuntamiento ha puesto en valor la colaboración institucional con la Politécnica

Campus Linares, imagen de archivo.

Campus Linares, imagen de archivo. / García Torrente

Arranca el curso académico en la Escuela Politécnica Superior de Linares y conjunto de la UJA, tras la jornada de bienvenida ayer a los nuevos alumnos. El número de matriculados en Linares, tanto de universitarios nacionales como internacionales, es similar al del curso pasado, si bien aún no ha terminado el proceso de inscripciones que se prolonga hasta noviembre, en el caso de los postgrados. El pasado curso acogió en torno a 800 estudiantes matriculados, de los que 150 procedían de fuera de España.

El curso 2021/22 comienza marcado también por la pandemia con condiciones similares al último cuatrimestre lectivo. Desde la Escuela consideran que debe apostarse por la presencialidad en las aulas atendiendo al alto índice de vacunación de los estudiantes. "A día de hoy las clases se desarrollarán con el máximo nivel de presencialidad posible, estamos en la misma modalidad que el curso pasado. Esta semana estamos rediseñando aforos de aulas", asegura Manuel Valverde, director de la EPSL.

La concejala de Desarrollo Económico y Universidad ha arropado a la comunidad universitaria en el comienzo de curso con una visita al Campus Científico y Tecnológico, poniendo en valor las alianzas con la Escuela en el futuro de Linares. Noelia Justicia ha subrayado “la necesaria colaboración y el gran trabajo conjunto que viene realizando la administración municipal con la Politécnica de Linares, entidad que es un magnífico aval de formación y capacitación para aquellas empresas que buscan asentarse en nuestra ciudad y que buscan un perfil cualificado para sus futuros trabajadores”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?