Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

GUALCHOS

Investigan a un joven por un incendio que arrasó 80 hectáreas en Gualchos

La Guardia Civil lo investiga como presunto autor de un incendio por imprudencia grave al incumplir las condiciones de la quema

Efectivos del Infoca sofocando el incendio del Pico del Águila en Gualchos

Efectivos del Infoca sofocando el incendio del Pico del Águila en Gualchos / Junta de Andalucia

La Guardia Civil investiga a un hombre de 27 años como presunto autor del incendio forestal ocurrido en el paraje Pico del Águila, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro, que arrasó durante casi dos días unas 80 hectáreas de monte bajo y pinos.

Según ha informado la Guardia Civil, el incendio se produjo porque al parecer esta persona había estado quemando restos agrícolas de su invernadero en una finca a la que sólo él tiene acceso y en la que tanto la patrulla del Seprona como los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta sitúan el punto de inicio del incendio.

El joven, un agricultor de la zona, creyó haber dejado bien apagadas las hogueras antes de marcharse, pero las altas temperaturas y el fuerte viento que soplaba esa tarde hicieron que las brasas prendieran otra vez y el fuego se descontrolara.

La Guardia Civil lo investiga como presunto autor de un incendio por imprudencia grave al incumplir las condiciones de la quema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?