Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La entrada de Lorente

Salir mejores

Sobre los incidentes y actos violentos de las últimas semanas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Seguro que a ti también te llegó en alguna red social. Esa foto en la que veíamos un cartel dibujado por algun txiki con el arco iris y el lema "todo va a salir bien", posado en el borde de un contenedor de basura. Esos carteles los hizo la chavalería al principio de la cuarentena con la esperanza de que toda esta situacion nos hiciera salir mejores.

¿Hemos salido mejores?

Pues no sé si es pronto para decirlo, pero hay días como hoy que nos dan que pensar. ¿Es salir mejor emprenderla a perdigonazos contra un vigilante de la zona azul porque estás en contra de que se ponga en tu barrio? Una decisión que se puede cuestionar, seguro, pero ¿tiene sentido como seres humanos cargar con violencia contra una persona que hace su trabajo?

Es una de las portavoces del comité de empresa de los controladores de la zona azul. Decisión, la de la zona azul que tomó el ayuntamiento de Pamplona. Decisión política, lógicamente, con respuestas que deberían ser también políticas.

Se lo pregunta el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Y nos preguntamos lo mismo con lo que hemos visto los últimos jueves en el casco viejo de Pamplona. Y también se lo preguntaba aquí en la SER el sociólogo Manolo Rodríguez, eso de si la escalada de violencia verbal - que sí, se puede hacer violencia con la palabra - tenían influencia en lo que pasa luego en la calle. Hoy volvía el debate al pleno.

Y luego nos preguntamos por qué pasan las cosas que pasan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?