Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Automoblismo

Increíble carrera de Fidel Castillo Ruiz en el Sport Prototipos de Imola

Logró subir al podio tres veces después de sufrir un fuerte accidente en los entrenamientos

Fidel Castillo Ruiz logra el segundo puesto en Under sub 21 y 25

Fidel Castillo Ruiz logra el segundo puesto en Under sub 21 y 25 / Gabinete de prensa

 

Cuando crees que Fidel Castillo Ruiz no te puede sorprender más, va y demuestra la increíble pasta de la que está hecho. Lo ha vuelto a hacer en la penúltima cita con el Campeonato Italiano Sport Prototipos celebrado en el emblemático circuito de Imola. Allí ha logrado hacerse con un cuarto puesto en la primera carrera, un tercero en la segunda y segundo en la categoría Under sub-25, después de sufrir un fuerte accidente en los entrenamientos previos, que le obligo a pasar por el hospital. El equipo tuvo que emplearse afondo para recomponer el monoplaza y tenerlo a punto para las carreras del sábado y domingo 4 y 5 de septiembre.

Fidel Castillo Ruiz se desplazó el jueves hasta el circuito de Imola donde tomó contacto con el equipo acompañado de su coach, Lars Dandenell, para iniciar el viernes los entrenamientos libres y clasificatorios que determinarían la parrilla de salida de la primera carrera del sábado. Castillo acudió a la cita muy motivado tras el parón del verano. Comenzó las tandas de entrenos logrando unos cronos impresionantes que le situaban entre los primeros tiempos de pilotos elitistas que participan en este importante campeonato. Consiguió marcar la diferencia en las tandas de entrenos libres y clasificatorios, situándose entre los mejores tiempos hasta que en la curva de Tamborello, adelantando a un doblado, sufría un aparatoso accidente a más de 230 Km/h, que le llevó al hospital, por el brutal impacto que dejo la parte delantera de su Wolf muy dañada. Los médicos descartaron que tuviese lesiones graves más allá de las contusiones en uno de sus hombros, y afortunadamente todo quedó en un tremendo susto. Tras un intenso trabajo del equipo durante la noche para dejar el monoplaza operativo y listo para competir al nivel máximo.

Y Fidel volvió motivado al máximo a las carreras del fin de semana y en las que se encontró con otro inconveniente, ya que los neumáticos debido al accidente no eran nuevos y que, solo pudo montar neumáticos usados debido a la normativa del campeonato y no terminar los entrenos al sufrir este espectacular accidente que podría haber supuesto la no participación del piloto de Bujarkay- Hielo Samoyedo- Ascari.

El jóven piloto jiennense se sobrepuso al aparatoso accidente e hizo pódium en tres ocasiones / Gabinete de prensa

Fidel Castillo Ruiz supo sobreponerse al brutal accidente y a los dolores con los que compitió todo el fin de semana mostrando los valores que tiene como piloto y persona no dándose por vencido en ningún momento y sacando beneficio de unas innatas condiciones de pilotaje, estrategia e inteligencia nada habituales y que solo tienen los grandes pilotos.

Ello le ha llevado de nuevo al podio y convertirse en uno de los jóvenes más competitivos del campeonato y una de las más firmes promesas del automovilismo con proyectos muy importantes ante la próxima temporada.

El piloto ha valorado este fin de semana como un reto que le ha puesto a prueba “ha sido una carrera muy dura y con el accidente estuvo a punto de no poder correr debido a los dolores y de los daños del coche”. Aunque por suerte la lesión le permitió competir “y el equipo ha hecho un trabajo increíble para poner el monoplaza en perfectas condiciones y mantener el nivel competitivo que me ha permitido estar entre los mejores y subir al pódium en la segunda carrera y ser segundo entre los Under sub 21 y 25”. Una vez más ha querido mostrar su agradecimiento a la empresa familiar Bujarkay. A Hielos Samoyedo y Ascari su apoyo. Como también “el apoyo de los aficionados y segadores que me motivan especialmente y a mi familia que son el motor y pilar del proyecto junto con mi coach Lars Dandenell”, ha declarado.

La próxima cita del Campeonato italiano Sport Prototipos será en el circuito de Vallelunga los días 17 y 19 de septiembre, ultima carrera del certamen.

 

DETALLES DE LAS CARRERAS DEL SÁBADO Y EL DOMINGO

Sacando fuerzas, Fidel se sobrepuso el sábado a las molestias tras el fuerte accidente y con neumáticos usados, el piloto jiennense llevó a cabo una espectacular salida situándose en los puestos de cabeza durante toda la primera carrera sin poder arriesgar debido a la mínima adherencia de los neumáticos en una lección de pilotaje y estrategia que le llevaría hasta la cuarta posición de la general.

Con el hándicap de los neumáticos y sin poder montar gomas nuevas, el domingo, de nuevo Fidel Castillo Ruiz remontaba desde el puesto diecisiete al invertir la parrilla y situarse en puestos traseros como marca la normativa del campeonato. Volvió a dar toda una lección de pilotaje y control de sus rivales atacando a los pilotos primeros y controlando a los que se situaban detrás. Ambas mangas de competición superaron la media de velocidad de 169 Km/h, muestra del intenso ritmo al que se corrió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?