Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Pozo tiene una misión

"Rubi me dice que encare, que lo intente", dice el jugador del Almería

Alejandro Pozo debutó el pasado sábado con el Almería.

Alejandro Pozo debutó el pasado sábado con el Almería. / Carlos Miralles

La UD Almería cerró la ronda de presentaciones con Alejandro Pozo Pozo. El extremo derecho, que también puede jugar de lateral, nació hace 22 años en Huévar del Aljarafe (Sevilla), mide 1,72 metros y pesa 73 kilos. Llegó cedido con opción de compra por parte del Sevilla y debutó el pasado sábado en el Mediterráneo ante el Málaga. Acompañado por su familia, el futbolista dejó titulares importantes en la sala de prensa. Pasó por las categorías inferiores del Sevilla, pasó al filial, debutó con el primer equipo y luego se fue cedido a Granada, Real Mallorca y Eibar. El míster ya le ha encomendado una misión para cuando salga al campo a defender la camiseta del Almería: "Rubi me pide que sea yo, que encare y lo intente. Me conoce muy bien de varios enfrentamientos y sabrá sacar lo mejor de mí".

Sin presión

Internacional por España Sub 16, 19 y 21, llegó a debutar con la Absoluta frente a Lituania en Butarque. Con un recorrido de nivel en el fútbol profesional, a Pozo no le viene grande el proyecto que le pone encima de la mesa el Almería, y es que no le da miedo hablar de Primera: "Para nada tengo presión. Sé que el objetivo es ascender y nos estamos centrando en hacer un grupo unido. Cuando llegue el final de temporada ya valoraremos todo".

La clave

Con un ascenso en su palmarés, Alejandro Pozo explica que se tienen que dar muchas circunstancias para lograrlo. Primero una plantilla de calidad, un buen cuerpo técnico, y un apoyo al compañero en los momentos difíciles que permita salir cuanto antes del bache: "Conozco cómo se asciende y la clave es que haya buen vestuario. La Segunda es muy difícil y si tienes un grupo humano magnífico vas a revertir cualquier dinámica negativa, porque en esta categoría la vamos a tener".

El vestuario

El proceso de adaptación al Almería ha sido muy rápido: "El equipo me ha transmitido su cariño y el recibimiento fue espectacular. Contento con la victoria y por dedicársela a la gente". En este sentido, Pozo señala que es una oportunidad de dar un paso adelante en su carrera, ya que va a compartir destino con compañeros y amigos de su etapa en la Selección Española: "Si el equipo va bien tú vas a rendir todavía mejor. Ojalá demos ese paso entre todos para llevar al Almería a Primera. El míster me dijo que conocía a mucha gente, como Curro, Carriço, Buñuel, que es uno de mis mejores amigos, Chumi... He jugado con la mayoría".

Carrera rojiblanca

Su familia estuvo en la presentación y no ve con malos ojos quedarse muchos años en el Mediterráneo. El Almería se guardó una opción de compra y en caso de ascenso la ejecutará para hacerse con uno de los laterales-extremos más potentes de la competición. El sevillano se siente motivado ante una temporada que espera venga cargada de alegrías: "He venido con ganas de ascender y quedarme mucho tiempo en el club. Es un proyecto interesante y espero que salgan las cosas como esperamos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?