Empezar de cero en Alcázar de San Juan
Septiembre es sinónimo de comienzos y hoy conocemos la historia de Mariola Maestre, una joven de 27 años de Elda que ha empezado a trabajar en el Hospital Mancha Centro como residente

Mariola Mestre, residente de Medicina Interna / Cadena SER

Alcázar de San Juan
Cuando Mariola Maestre hizo el examen del MIR y tuvo que elegir plaza no lo dudó. Optó por el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y en julio comenzó la que ahora es su nueva vida. Dejó Elda su ciudad natal y ahora es una de los 33 residentes del centro hospitalario alcazareño.
Dice que uno de los motivos que le llevó a elegir esta plaza es que le habían dado muy buenas referencias, "cuando todo el mundo te habla bien de un hospital y una ciudad como fue mi caso con Alcázar, es mucho más fácil tomar la decisión", explicaba la joven.
Otra de las razones que fue decisiva es que una ciudad como Alcázar ofrece calidad de vida, "yo voy en bicicleta al trabajo y tardo cuatro minutos, algo que en una gran capital es mucho más difícil".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Mariola Mestre, residente en el Hospital Mancha Centro
¿Nuestra mente está preparada para afrontar septiembre?
Septiembre es un mes de cambios, vuelta al colegio, al trabajo y al fin y al cabo a las responsabilidades del día a día. En muchos casos hay quien experimenta lo que socialmente conocemos como "depresión post-vacacional". Algo que no es una patología en sí, sino que es un proceso adaptativo en el que nuestra mente tiene que volver a adaptarse a los horarios, al trabajo o al cuidado de los hijos.
La psiquiatra del Hospital Mancha Centro, Sara Cabello, señalaba que que "hay que tener paciencia para la readaptación" y decía que "hay que ver las cosas con perspectiva y asumir que la felicidad que experimentamos durante las vacaciones es un espejismo y es muy efímera"
También apuntaba que en el caso de que necesitemos un cambio hay que proponerse objetivos a corto plazo y que sean factibles porque sino nos pueden producir aún una mayor frustración.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Sara Cabello, psiquiatra en el Hospital Mancha Centro
Septiembre, la vuelta a los gimnasios
Otra de las claves para afrontar septiembre con más optimismo es practicar deporte y adquirir una rutina, ya no solo porque sea beneficioso para nuestro cuerpo, sino que también lo es para la mente.
Tal y como explicaba el entrenador personal, David Castellanos, "está demostrado científicamente que una persona sana y en forma es más feliz que una que no practica deporte".
A lo que añadía que es muy importante tener paciencia, " no es necesario empezar a entrenar como si te fuese la vida en ello y no creas que en dos semanas van a conseguir verte como quieres. Esto es una carrera de fondo", señalaba Castellanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a David Castellanos, entrenador personal