Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Agricultura ecológica

Cuenca promociona sus productos ecológicos en la feria Organic Food Iberia

Dos empresas de la provincia, de Campillo de Altobuey y Casasimarro, acuden al evento internacional en Madrid de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Fco. Martínez Arroyo junto a la empresa conquese Pasión Manchega en el stand regional en la feria Organic Food Iberia en Ifema, en Madrid.

El consejero de Agricultura, Fco. Martínez Arroyo junto a la empresa conquese Pasión Manchega en el stand regional en la feria Organic Food Iberia en Ifema, en Madrid. / JCCM

Dos empresas de la provincia de Cuenca participan en la feria Organic Food Iberia dedicada a los productos ecológicos y que se celebra en Ifema, en Madrid. Por primera vez la Junta de Castilla-La Mancha cuenta con un stand en este evento comercial y ha invitado a 13 empresas que han llevado sus productos, de las que cuatro de ellas lo han hecho amparados bajo el paraguas institucional. Se trata de Pasión Manchega, de Campillo de Altobuey (Cuenca); Setas Meli, de Casasimarro (Cuenca), así como Almendrum de Tomelloso (Ciudad Real) y la SAT Ecopistacho de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con Pedro Espada, gerente de Pasión Manchega, y con Sergio Mondéjar, gerente de Setas Meli. Lo podéis escuchar a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La empresa Pasión Manchega, ubicada en Campillo de Altobuey, se dedica a la producción y comercialización de lenteja castellana. En los últimos años han ampliado el catálogo a otros productos más allá de las legumbres como las mermeladas, los frutos secos o la miel. El gerente de la empresa, Pedro Espada ha avanzado que ahora trabajan “en promover la venta internacional de sus productos”.

Desde Casasimarro, la empresa Setas Meli, que emplea a unas 40 personas, también presenta sus productos en la feria Organic Food. Cultivan setas y champiñones y comercializan kits de autocultivo. El gerente de la compañía, Sergio Mondéjar ha destacado “la importancia de estos encuentros empresariales”.

La feria Organic Food Iberia se ha celebrado los días 8 y 9 de septiembre. / JCCM

Castilla-La Mancha es la segunda región en producción de ecológico en España, representando el 18% de la facturación de la producción nacional. Además, desde el punto de vista del territorio se cuenta con 423.000 hectáreas, 8.000 agricultores comprometidos con esta modalidad y otros 6.000 operadores que venden el producto o lo transforman.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?