Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PP de Cuenca asegura que la provincia será incluida en la moción de ayudas por la DANA

El senador conquense José Manuel Tortosa afirma que cualquier omisión será subsanada de forma "inmediata"

Varios pueblos de la provincia, como Iniesta, sufrieron graves daños por las tormentas

Varios pueblos de la provincia, como Iniesta, sufrieron graves daños por las tormentas / ASAJA Cuenca

Cuenca
Tarancón
Motilla del Palancar

El senador del PP por Cuenca, José Manuel Tortosa, ha asegurado que los pueblos de la provincia perjudicados por las tormentas serán incluidos en la moción que ha presentado su Grupo en la Cámara Alta, y que de momento sólo menciona a la provincia de Toledo.

En declaraciones a la SER, Tortosa ha achacado esta omisión a un menor contacto entre los parlamentarios, cuando todavía no se ha iniciado el período de sesiones en el Senado. Sin embargo, ha garantizado que cualquier tipo de descoordinación o de olvido será solucionada de forma inmediata.

El senador ha reconocido que todavía no ha tenido oportunidad de ver la moción que se ha presentado, y ha explicado que habitualmente los senadores de Castilla-La Mancha presentan las iniciativas de forma conjunta, independientemente de quién figure en el documento, y bajo la coordinación de Carolina Agudo.

Ha subrayado que, si por cuestiones de procedimiento no se puede ampliar la moción presentada, registrarán una de similares características.

Congreso

Además, el Grupo Popular en este caso en el Congreso va a presentar una proposición no de ley para pedir esta ayuda en los municipios más perjudicados. Así lo ha confirmado el alcalde de Huete, Fran Doménech, del Partido Popular, que también pide que se incluya a su municipio. En Moncalvillo o Valdemoro, pedanías de Huete, cayeron 97 litros por metro cuadrado en menos de un día.

También la portavoz del Grupo Popular en Diputación, y alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, confía en que se incluya a su municipio en la moción presentada en el Senado. Ha indicado que en la reunión que mantendrán este viernes solicitarán a los senadores populares que se incluya la provincia de Cuenca en esta moción.

Plaza sostiene que esto no es una cuestión de colores políticos sino de las necesidades de los pueblos y por eso en este asunto tienen que ir “todos a una”.

 PSOE

Desde el Partido Socialista ha criticado, por su parte, que el Partido Popular sólo se acuerde de Cuenca cuando quiere instalar un cementerio nuclear en la provincia, pero no para ayudar a los pueblos perjudicados por las tormentas, según han lamentado tanto la senadora socialista Carmen Torralba, como la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?