Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

Cerca de 27.000 alumnos de Cuenca regresan a las aulas

Nuevas escuelas en Jábaga o La Hinojosa y las obras realizadas el verano son algunas de las novedades en la segunda "vuelta al cole" marcada por la pandemia

Inicio del curso en uno de los centros escolares de la capital

Inicio del curso en uno de los centros escolares de la capital / Cadena SER

Cerca de 27.000 alumnos, el grueso de la comunidad escolar de la provincia de Cuenca, ha vuelto este jueves a las aulas, en un inicio de curso marcado de nuevo por la pandemia y con obras realizadas en la mayoría de centros.

La provincia inicia el curso con un nuevo centro Integrado de Formación Profesional en la capital, el antiguo instituto San José, y con dos nuevas secciones de escuelas rurales en Jábaga y La Hinojosa. Pierde, por tener menos de cuatro alumnos, las escuelas de Pozoamargo, Chumillas y Olmedilla de Alarcón.

Se mantienen la mayoría de las medidas frente al covid implantadas el curso anterior, aunque con la posibilidad de realizar actividades extraescolares y la exención de guardar cuarentena para los contactos estrechos que estén inmunizados.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha reconocido que es un curso de “tránsito” hacia la normalidad.

Entre la población escolar de Cuenca, el 82 por ciento de los alumnos de 12 a 15 años tiene al menos una dosis de la vacuna, y de 16 a 19 el porcentaje es del 73 por ciento.

Cuenca tiene un total de 33.600 alumnos, un 1 por ciento menos que el año anterior, y más de 3.100 docentes en la enseñanza no universitaria.

Asimismo, la delegada ha manifestado que los problemas que la DANA de la semana pasada causó en aulas de Tarancón e Iniesta están ya solventados, y que la mayoría de las obras que se han acometido este verano han concluido ya. Ha reconocido que algunas, como el colegio de Santa Teresa de la capital, no se han finalizado y lo harán en los próximos diez o quince días, ejecutando las obras fuera del horario lectivo, pero subraya que han sido un centenar de obras en dos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?