, 27 de de 2021

Otras localidades

Diego López: "Si hacemos las cosas bien, vamos a ser un equipo muy difícil de ganar"

Al 'Què t'hi Jugues!' parlem amb un dels capitans i el porter titular de l'Espanyol, Diego López

Avui al 'Què t'hi Jugues!' hem parlat amb un dels capitans i el porter titular de l'Espanyol, Diego López, en un any molt especial pel club després del retorn a Primera. "Tenemos que matarnos y dejarnos la vida en todos los partidos. Todo está muy competido, hay muchísima igualdad. Si hacemos las cosas bien, vamos a ser un equipo muy difícil de ganar y estaremos más arriba de lo que estamos ahora", ha explicat Diego López, qui ha deixat clar que "es el momento de dar nuestro máximo individual y colectivo para que el Espanyol se vea en una gran posición en Primera".

Aquest inici de temporada, l'Espanyol només ha encaixat un gol i no n'ha marcat cap en els tres primers partits, però Diego López té clar que això, l'equip ho millorarà. "Defensivamente el equipo ha estado bien, es una media muy buena para un equipo como nosotros. Hoy en día no recibir gol es muy difícil y hay que hacer más de un gol por partido. Hay que mejorarlo, lo sabemos, pero tenemos grandes jugadores también en la parte ofensiva y seguro que el domingo vamos a marcar y vamos a llevarnos el partido", ha afirmat un dels capitans de l'Espanyol al 'Què t'hi Jugues!'.

Amb 39 anys, Diego López és el jugador més veterà que ha jugat a 1a Divisió amb l'Espanyol i ha dit que a dia d'avui "me encuentro muy bien, si no estaría en mi casa haciendo otra cosa", i ha afegit que "me encuentro a nivel mental muy liberado de todo y muy feliz. Soy uno más, a pesar de la edad que pueda tener, entreno como el que más". A més, López també ha explicat que "algún joven me pregunta cuál es mi secreto porque me ve llegar el primero e irme tarde" i ha explicat que al llarg de la seva trajectòria "he tenido que remar muchísimo para alcanzar a compañeros de mi generación que ya estaban a nivel de Primera División". "Siempre digo que esto es como una maratón, el beneficio va a ser a largo plazo, tienes que cuidarte y vivir la profesión todo el día. El trabajo ha sido mi mayor baza", ha explicat.

Sobre l'Atlético de Madrid, el rival de l'Espanyol aquest cap de setmana, Diego López ha dit que "en plantilla creo que es el mejor equipo de la Liga. Es un gran equipo, tiene 22 jugadores de altísimo nivel y juegue quien juegue la dificultad y la exigencia es máxima. Van a estar peleando por el título, evidentemente". Tot i això, el porter del club blanc-i-blau ha dit que "a nosotros el partido nos llega en un buen momento. Hemos trabajado mucho durante estas dos semanas, con el parón, y estamos preparando a conciencia el partido. Con muchas ganas, a dejarnos la vida y luego que ocurra lo que tenga que ocurrir".

Al 'Què t'hi Jugues!' Diego López també ha parlat sobre el derbi contra el Barça. "Hemos echado mucho de menos el derbi y lo vamos a recibir por todo lo alto en nuestro estadio cuando vengan. Creo que hay que fomentar que el derbi catalán sea lo más intenso posible. Nos beneficia a todos. Espero que los partidos contra ellos sean partidos que podamos disfrutar y que podamos recuperar esa esencia de derbi que siempre ha habido en esta ciudad", ha afirmat un dels capitans de l'Espanyol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?