Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aumentan los reagrupamientos de alumnos en Albacete al descender las matriculaciones

La provincia ha perdido 6.000 estudiantes desde 2015

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

Casi sesenta centros educativos de la provincia ofrecen agrupamientos mixtos, donde la administración ha reunido a alumnos de dos o tres niveles al no llegar al mínimo de estudiantes. La mayoría son Colegios Rurales Agrupados. En los casos en los que la ratio está por debajo de 10 alumnos se llegan a incluir estudiantes de hasta cuatro niveles.

En total, 1.483 alumos reciben su formación académica en aulas mixtas, repartidas en 163 grupos en 50 CRA de toda la provincia y seis colegios de Educación Infantil y Primaria de El Salobral, Férez, Letur, Liétor, Molinicos y Tazona. El delegado de Educación nos ha explicado que además de tener en cuenta las ratios reducidas, deben tener presente las compensaciones por itinerancias de los docentes.

Diego Pérez asegura que los resultados académicos de los alumnos no difieren de los obtenidos en el resto de centros de Infantil y Primaria. Para este curso, Educación estudia incluir más centros educativos, incluso en Albacete capital.

Las ratios se han situado en 25 alumnos en Infantil, 30 en E.S.O. y 35 en Bachiller, de media en la provincia. Este curso hay unos mil estudiantes menos. Una situación que se viene dando en los últimos años. Desde 2015 la provincia cuenta con unos 6.000 alumnos menos: una reducción de un 7%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?