Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Asturias vuelve a abrir las barras y se amplía el horario de cierre de la hostelería hasta las 04:00

Las nuevas medidas entran en vigor la próxima medianoche

Las barras de los bares dejarán de estar cerradas esta medianoche

Las barras de los bares dejarán de estar cerradas esta medianoche / cadena SER

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha confirmado las nuevas medidas que regirán en el sector de la hostelería y restauración en el nuevo escenario de mejoría epidemiológica por la Covid 19. Tal y como pedían los empresarios, se permitirá a partir de la medianoche de hoy, la utilización de las barras de los bares y se amplía el horario de cierre; en el caso de la hostelería en general, ese horario será el que corresponda a su licencia. En el caso del ocio nocturno, hasta las cuatro de la madrugada.

Cofiño ha insistido en la importancia de no abandonar el actual escenario de prudencia a pesar de la mejoría marcada de la evolución de la epidemia y que ha sido buena, a pesar del verano turístico que ha vivido Asturias; dicho esto, Salud levanta la mano en algunas restricciones por la pandemia. Las más esperadas son las que atañen a la hostelería en general y al ocio nocturno en particular. Así pues, la hostelería podrá abrir según el horario que corresponda a su licencia y se permite el consumo en barra, algo muy reivindicado por el sector. Como máximo podrán juntarse diez personas por mesa tanto en interior como en exterior en bares y restaurantes. En el caso del ocio nocturno, su apertura se amplía hasta las cuatro de la madrugada, con un máximo de diez personas en exterior y seis por mesa en interior. En el caso de eventos en establecimientos sí podrá bailarse, pero solo en exteriores.

En cuanto a los aforos, En actividades grupales se permite un máximo de 50 personas. En el caso de eventos al aire libre, se ha de mantener un asiento o un metro de separación o 2,25 metros cuadrados en caso de que haya público de pie.; son válidos estos aforos en el caso de actuaciones musicales en vivo, en locales de música amplificada de interior, en actividades deportivas y en el caso de la formación de enseñanza no reglada, impera la separación establecida para la educación en general: es decir, de 1.2 metros entre personas. Se recomienda el establecimiento de medidores de CO2

Rafael Cofiño ha apuntado asimismo que en unas tres o cuatro semanas podría estudiarse una flexibilización de las medidas que obligan a mantener grupos burbuja en los colegios y no permite que los niños se mezclen en los patios de recreo.

Por cierto, que el director de Salud pública se ha referido a la posible flexibilización de las restricciones a los fumadores que se han aplicado durante los más grave de la pandemia; no descarta que se pueda estudiar, pero apunta más bien que esta medida ha venido, en principio para quedarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?