Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Canteli: "Comienza el San Mateo del cambio"

El Alcalde de Oviedo confía en el nuevo rumbo de las fiestas y pide orden para no arruinar las celebraciones a base de botellones ilegales

Los balcones del Ayuntamiento engalanados para las fiestas

Los balcones del Ayuntamiento engalanados para las fiestas / Ayto. de Oviedo

Hoy comienzan en Oviedo las fiestas “del cambio”, en palabras del alcalde Alfredo Canteli. El San Mateo de 2021 sigue condicionado por la pandemia aunque la flexibilización de las restricciones anunciada hoy por el Principado amplía el margen para el disfrute y pone a prueba el nuevo modelo de fiestas promovido por el PP y Ciudadanos. Canteli pide orden a sus conciudadanos para no arruinar las celebraciones a base de botellones ilegales.

Durante semanas, en Oviedo apenas se ha hablado de otra cosa que del nuevo modelo de San Mateo –en palabras del equipo de gobierno- o de la tropelía del cierre de los chiringuitos tradicionales –si quien lo analiza es la oposición-. El caso es que al alcalde no le agrada que se haya focalizado su propuesta de fiestas en ese asunto, ya que él asegura que el cambio supone “más cosas”. Aunque habrá que esperar a que la pandemia dé cuartelillo para que sepamos exactamente qué cosas. De momento las nuevas casetas repartidas por el Antiguo y sobre todo el Campo de San Francisco sientan las bases del futuro.

El pregón del diseñador Pelayo Díaz, a las siete de la tarde y el posterior chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, marcan el inicio de unas fiestas que tienen a favor la ampliación del horario de apertura de la hostelería y la posibilidad de consumir en la barra. En contra, el riesgo de botellones. De ahí el llamamiento de Canteli al sentido común.

Por delante 12 días de casetas, música en la calle, y programación teatral. Y a falta de esos conciertos grandes, los de mediano aforo en el Auditorio, que arrancaron hace días pero que hoy con San Mateo ya encendido protagoniza Juan Magán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?