Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tráfico

Ponferrada comenzará a multar a partir del día 15 si no se respeta la velocidad a 30km/hora en casco urbano

Se ubicará un radar móvil cuya posición se anticipará a los conductores

Límite a velocidad

Límite a velocidad / Getty Images

La Policía Municipal de Ponferrada comenzará a interponer el próximo miércoles 15 de septiembre multas por el incumplimiento de la velocidad a 30 kilómetros por hora establecida en la mayor parte de las calles del centro de la ciudad.

Desde el pasado mes de mayo, la medida ha tenido carácter informativo y no se han aplicado sanciones después de que el consistorio haya variado, al menos en una ocasión, los tramos marcados a 50, 30 y 20 kilómetros por hora en el casco urbano. Asegura el concejal de seguridad, José Antonio Cartón que ya ha habido tiempo suficiente para que los conductores asuman esta nueva realidad que pretende reducir el número de accidentes y también de víctimas mortales, especialmente, en caso de atropello. De hecho, la policía municipal ya ha constatado que 'los conductores ya han bajado la velocidad a la que circulan en el casco urbano', explica. 

La Unión Europea exige la aplicación de esta normativa en las ciudades de más de 50.000 habitantes y que, en el caso del operativo ponferradino, supondrá también la puesta en marcha de un radar móvil cuya ubicación se conocerá con antelación y que permanecerá en la misma ubicación durante 24 horas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?