Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Contaminación marítima

Recogen más de diez kilos de piche en las playas de Candelaria

El Ayuntamiento mantendrá cerradas las playas de Puntalarga, Las Caletillas, Olegario, Los Guanches, La Viuda y La Hornilla, como mínimo, hasta el lunes

Las labores de limpieza se están realizando dos veces al día

Limpieza de hidrocarburo

Limpieza de hidrocarburo / Ayuntamiento de Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria mantendrá cerradas al baño, en principio hasta el lunes, las seis playas afectadas por la presencia de hidrocarburos. Se trata de las playas de Puntalarga, Las Caletillas, Olegario, Los Guanches, La Viuda y La Hornilla donde el 'piche' ha aparecido en la arena, piedras y el mar.

Limpieza en las playas / Ayuntamiento de Candelaria

El concejal de Seguridad del consistorio tinerfeño, Francisco Alonso, reconoce a Radio Club Tenerife que las playas se limpian "dos veces al día", que las mayores dificultades del personal de limpieza se encuentran en la retirada de las manchas en las piedras y que ya se han recogido "más de diez kilos de piche". 

Limpieza de las playas / Ayuntamiento de Candelaria

Peces muertos 

El pasado fin de semana, la imagen de peces muertos en la costa de Candelaria, circuló por las redes sociales. Se trataba de una de las consecuencias de los vertidos de hidrocarburos y que originó una oleada de indignación entre los ciudadanos. Sin embargo, el concejal de Seguridad del consistorio tinerfeño, Francisco Alonso, asegura que los operarios de limpieza no se han vuelto a encontrar peces muertos. 

Un proceso natural

El Servicio de Biodiversidad de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, ha recopilado información sobre el motivo de la aparición de peces muertos en distintas zonas de Tenerife. Los primeros datos recogidos, facilitados a Radio Club Tenerife de la Cadena SER, concluyen que lo ocurrido "no se relaciona con un ningún tipo de vertido", explican.

Y aunque "no es la primera vez que ocurre"; añaden fuentes de la Consejería; el suceso se produce de manera natural que, en el caso de los peces muertos aparecidos en los charcos, se produce "cuando coincide un periodo de altas temperaturas y con ausencia de oleaje, por lo que el agua no se renueva".

Unas condiciones que provoca "la aparición de algunos organismos que consumen el oxígeno del charco y causan la muerte de otras especies, como es el caso de estos peces". Además, explican desde la Consejería de Transición Ecológica del Ejecutivo regional que estamos en una época (verano) "de uso masivo por parte de la población". Un aspecto que "no ayuda"; mucho menos si los usuarios "hacen sus necesidades en ellos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?