Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Extremadura se propone volver a la nueva normalidad el 27 de septiembre

La Junta de Extremadura ha elaborado un calendario para reducir progresivamente las restricciones, hasta llegar a una situación de "nueva normalidad" el próximo 27 de septiembre

José María Vergeles en rueda de prensa.

José María Vergeles en rueda de prensa. / JUNTA (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha elaborado un calendario para reducir progresivamente las restricciones impuestas por las recomendaciones sanitarias para controlar la pandemia, de tal forma que se podría alcanzar de nuevo la situación de la llamada "nueva normalidad" el próximo 27 de septiembre.

A partir de esa fecha, se suprimirían todas las restricciones de aforos y de movilidad, y se mantendrían el conjunto de las medidas de seguridad de las conocidas como 'las seis M'. Es decir, el uso de las mascarillas, el lavado de manos, metro y medio de distancia, más ventilación, menos movilidad y menos contactos.

El calendario fijado este viernes por el Consejo de Gobierno extraordinario pasaría por aprobar el próximo miércoles, 15 de septiembre, en otra reunión del consejo de gobierno, el nivel de alerta 2 para toda la comunidad autónoma, aunque con algunas modificaciones.

Estas afectan a los aforos en los lugares de culto, que se eleva al 50%; en los recintos deportivos, que pasaría, tal y como establece la normativa estatal al 60% en los espacios abiertos y al 40% en los cerrados.

Además, los locales de hostelería podrán abrir hasta las 3,00 horas, y los locales de ocio nocturno y salas de juego podrán abrir sus puertas con un aforo del 30 por ciento.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que ha añadido que este paso es posible tras la mejora de la situación epidemiológica.

Ya para el 20 de septiembre, y si se mantiene el cumplimiento de los criterios establecidos, toda la comunidad pasaría al nivel de alerta 1, y una semana después, el 27 de septiembre, se entraría en la denominada 'nueva normalidad', donde las únicas medidas que se mantendrán serán las referidas a las seis M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?