Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alquiler vehículos

Los rent a car reconocen que los precios se han disparado en agosto al no tener vehículos disponibles

El presidente de la Asociación de Alquiler de Vehículos de la PIMEEF recuerda que esta temporada hay una reducción del 15% de la flota, habiendo disponibles unos 12.000 vehículos en las Pitiusas

Imagen de archivo de las oficinas de alquiler de vehículos del Aeropuerto de Ibiza

Imagen de archivo de las oficinas de alquiler de vehículos del Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

La temporada turística está funcionando bien para el sector de rent a car de las Pitiusas. Y es que siguen recibiendo reservas de última hora, por lo que consideran que puede alargarse hasta octubre.

Aseguran que ha habido días en agosto en los que han alquilado prácticamente el 100% de los vehículos, por lo que reconocen el precio se ha disparado para el turista que ha querido reservar en el último momento.

El presidente de la Asociación de Rent a Car de la Pimeef, Juan Cárdenas, recuerda que esta temporada hay una reducción del 15% de la flota, habiendo disponibles unos 12.000 vehículos en las Pitiusas, frente al excedente que ha habido en campañas prepandemia, cuando se superaban los 20.000.

También cuentan con coches eléctricos, aunque dicen que la demanda es mínima porque los turistas no se arriesgan a no poder recargarlos, bien por falta de puntos o porque algunos están estropeados.

Cárdenas indica que, a diferencia de años atrás, ya no se alquilan coches para ofrecer servicios de taxi ilegales. Dice que están en contacto con el sector para que les informen de las prácticas intrusistas y poder retirar el vehículo.

Asimismo, valora positivamente la intención del Consell de Ibiza de limitar la entrada de vehículos a la isla y pide que se tenga en cuenta también a los de los trabajadores que vienen de temporada. También lamenta que esta temporada se hayan encontrado con problemas para completar las plantillas por falta de personal cualificado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?