Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ibiza prepara un plan para fomentar el uso de la bici con más carriles y estaciones de reparación gratuitas

Además, el Consell está resolviendo las 47 solicitudes que han recibido en la convocatoria de ayudas para la compra de bicis eléctricas

Carril-bici Santa Gertrudis

Carril-bici Santa Gertrudis / CADENA SER

El Consell de Ibiza trabaja en un plan para fomentar el uso de la bicicleta en la isla, después de que el impulsado en la anterior legislatura por Unidas Podemos haya caído en saco roto.

Recordamos que los servicios jurídicos no vieron viable la propuesta de alquiler de bicicletas presentada en su momento, aunque la institución ya había invertido casi 22.000 euros en la redacción del proyecto.

Según informan desde el Consell, en su día se hicieron dos facturas: una por la 'Redacción de memoria de implantación del servicio público de alquiler de bicicletas insular', cuya cuantía es de 6.050 euros, y otra por la 'Redacción de documentación previa necesaria para dar inicio al procedimiento de licitación del servicio', por 15.730 euros.

En la actualidad, tras un acuerdo en la sesión plenaria de mayo de 2020, el departamento de Transportes ultima un plan que presentará próximamente y que recoge diferentes acciones a tomar por parte del Consell y también recomendaciones para los ayuntamientos, como ampliar la red de carriles-bici, implantar estaciones de reparación gratuitas, elaborar mapas de rutas, entre otras.

Paralelamente, el Consell está resolviendo las solicitudes de la convocatoria de ayudas para la compra de bicis eléctricas. El plazo para presentar la documentación requerida finalizó a principios de agosto y han recibido 47 peticiones.

Recuerdan que se trata de la primera subvención de este tipo que ofrece la institución insular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?