Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CAMPAÑA NAVIDAD

Irun presenta una campaña de Navidad "histórica"

En Ficoba se instalará la pista de hielo sintético más grande de España, repetirá el mercado navideño en la plaza del Ensanche y se sumará un poblado infantil en el parque de la Sargia y un tobogán gigante en la plaza Pio XII

El alcalde José Antonio Santano, junto a la delegada Juncal Eizaguirre y respresentantes de asocicaciones de comerciantes y hosteleros de Irun, en la plaza del Ensanche.

El alcalde José Antonio Santano, junto a la delegada Juncal Eizaguirre y respresentantes de asocicaciones de comerciantes y hosteleros de Irun, en la plaza del Ensanche. / Foto Cadena SER Irun.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, han dado a conocer las líneas generales de la campaña de revitalización comercial que está preparando el Ayuntamiento de cara al cuarto trimestre y las Navidades de este año y que han calificado como "histórica". Es una programación compartida en la Mesa de Comercio, que reúne al Ayuntamiento con los agentes del sector, y en este adelanto de actividades hecho público hoy han participado representantes de Bidashop, Mugan y Denok Bat, además del recinto ferial de Ficoba.

"Sabemos que aún queda tiempo, pero queremos ir dando a conocer las ideas en las que estamos trabajando y que tienen como objetivo contribuir a la revitalización de la ciudad y apoyo a sectores como el pequeño comercio y la hostelería en un momento complicado para todos/as. Teniendo muy presente el contexto de pandemia en el que nos encontramos, y con las medidas que estén establecidas para cada caso, vamos a organizar una ilusionante programación nunca antes vista en Irun para disfrutar de la ciudad en unos meses que ojalá nos vayan devolviendo la normalidad que tanto deseamos", señalaba el primer edil.

La pista de hielo sintético más grande

Esta campaña recogerá el espíritu de actividades que venían siendo habituales en las navidades irunesas como la pista de patinaje sobre hielo, atracciones paralelas y animación callejera, si bien este año se refuerza con formatos renovados y un presupuesto que se duplica, que rondará los 500.000 euros. Por ejemplo, la pista de hielo regresa a la ciudad, pero lo hará con una superficie mayor llegando a ser la instalación de hielo sintética más grande de España con en torno a 1.000m2, que se podrá disfrutar más días y con nuevo escenario. De la plaza del Ensanche pasará al exterior del recinto ferial Ficoba y se trabaja en fórmulas para facilitar las conexiones con el centro y el resto de iniciativas que se van planteando.

El objetivo es hacer de la pista un elemento de atracción, además de para los irundarras, para el público francés y resto de Euskadi ya que se tratará de una instalación única. A partir de ahí, los visitantes podrán disfrutar del resto de actividades programadas por toda la ciudad y pasar un día de compras y ocio en Irun diferente y muy atractivo.

El mercado navideño de comercio y hostelería locales se refuerza con más casetas, hasta una veintena, y repetirá emplazamiento en la plaza del Ensanche, tras la buena acogida de la edición de 2020. Como en esas Navidades, tendrá una iluminación singular, dentro de la renovación muy importante de las luces de Navidad que se plantea para este año, que incluirá novedades que se dejarán notar en la ciudad con un presupuesto disponible que casi dobla el de años anteriores.

Crear un recorrido por Irun Asimismo, se plantea sumar más propuestas para todo tipo de públicos como un tobogán gigante en Pío XII, similar al que se colocó en el año 2017, y otra instalación con tintes navideños que escenifique un pequeño poblado en el parque de la Sargía; ambas en puntos diferentes de la ciudad para extender todo lo posible la ambientación navideña a todos los rincones de Irun en la idea de crear un recorrido por la ciudad a través de las distintas propuestas para toda la familia, empezando por Ficoba llegando al Sargía, Ensanche y Pío XII .

El público infantil será muy protagonista con iniciativas pensadas para niños/as que puedan además facilitar la conciliación familiar y hagan compatible, por ejemplo, el disfrute de los más pequeños con el consumo en los establecimientos locales y las compras navideñas. A destacar también el bloque habitual cada Navidad de animación callejera con actividades itinerantes que aún está por definir, en función de la evolución del Covid-19 pero que servirá para dinamizar diversos entornos comerciales de la ciudad.

Unido a esta programación también se anuncia una potente agenda cultural que se prolongará en todo el trimestre, desde octubre hasta enlazar con la programación más típicamente navideña. La música y el teatro serán protagonistas de esta agenda cultural de excepción, que se dará a conocer en los próximos días.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?