Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

la esfera

La salud no importa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con la práctica totalidad de las competencias en materia sanitaria, este departamento es una pieza fundamental en la estructura de cualquier gobierno autonómico. Las razones son obvias: se trata de atender del mejor modo posible la salud de los ciudadanos.

En Castilla y León la pandemia ha evidenciado las graves consecuencias derivadas de una intensa escalada de recortes en sanidad que han llevado a cabo los sucesivos gobiernos del Partido Popular que han gobernado la comunidad en las últimas tres décadas.

La crisis de la Covid 19 ha diezmado las fuerzas de los profesionales sanitarios, la paciencia de los usuarios y está sirviendo a los políticos en su escenario electoral como material de caza mayor y menor.

La falta de profesionales médicos es un hecho que determinará cualquier iniciativa de reorganización del sistema de salud en todas sus vertientes. Y esto será así, gobierne quien gobierne, porque el descenso en el número de médicos en los próximos años no se revierte ni con voluntad ni con dinero. El mal viene de lejos.

La restructuración de la Atención Primaria pretendido por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no parece un documento tan desechable de estudio y negociación como se lo han hecho ver las circunstancias políticas que rondan al triste presidente Alfonso Fernández Mañueco, más ocupado en sostenerse que en gobernar, y a una oposición que busca réditos electorales bajo las piedras.

La situación del partido Ciudadanos es de tal debilidad que ni siquiera tratan de salvaguardar la dignidad política con la dimisión de una consejera que ha sido, con la escasez de mimbres heredada, durante dos angustiosos años una honorable servidora pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?