Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Zamora CF

El Zamora, a por su primera victoria en la categoría, frente a la UD Logroñés

El encuentro, a una hora inédita: 21 horas de este sábado

Cartel anunciador del partido

Cartel anunciador del partido / Zamora CF

 El Zamora CF afronta su partido de la tercera jornada de la 1ª División RFEF con un horario inédito: 21 horas de este sábado. Es parte del peaje por las retransmisiones televisivas.

 Enfrente, la UD Logroñés, equipo que la pasada temporada debutó en el fútbol profesional (2ª División), de la que descendió tras caer en la última jornada en Las Gaunas ante la UD Las Palmas.

 Aunque con las características propias de cada caso, en Logroño se vive algo muy similar a lo que ocurre en Salamanca: tras la desaparición del histórico Club Deportivo Logroñés, que estuvo 9 años en primera, con nombres que todo aficionado recuerda, como Lotina, Salenko o el Tato Abadía, desaparece (como le ocurrió a la UD Salamanca), y en 2009 nacen dos clubs en la capital riojana: uno de ellos, la UD Logroñés, que adquiere los derechos del Varea, y comienza en Segunda B, en tanto el otro, la SD Logroñés, comenzó por iniciativa de un grupo de antiguos socios del histórico CD Logroñés, arrancando desde Regional Preferente.

 Uno de ellos, la UD Logroñés, juega en el Municipal de Las Gaunas, con capacidad para 16.000 espectadores. La SD Logroñés, en el Municipal Mundial 82, con capacidad para 4.000 espectadores. No se llaman Salamanca UDS y Unionistas, pero el pararelismo es evidente.

 Este sábado llega al Ruta una UD Logroñés que comenzó igualando (0-0) en Calahorra, y se impuso 1-0 en la segunda jornada al Rácing de Santander, otro de los grandes favoritos, a priori, del grupo, junto con el Deportivo de la Coruña o los propios riojanos. Un solo gol a favor, ninguno en contra, cuatro puntos.

 En el Zamora CF además de las bajas ya conocidas por lesión, (Baqué, Espejo, Munguía y las de larga duración) hay que añadir la de Piña, expulsado por doble amarilla ante el Dux, y aunque se recurrió la sanción, la Federación la ha mantenido. Tras la derrota en el debut ante el Athletic Club B y el empate el pasado sábado ante los madrileños, los de Movilla buscarán su primera victoria.

 Dos partidos se han jugado ya este viernes: la sorprendente goleada del Celta B en Irún (ganó 1-4 al Real Unión), y la victoria por la mínima del Badajoz (1-0) ante el Dux madrileño. Eso hace que los extremeños sean líderes provisionales, aunque, evidentemente, con ya tres partidos disputados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?