Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ferias

La XXX edición de Alcalá Muestra abre sus puertas hasta el 12 de septiembre

Contará con 35 expositores repartidos en 840 metros cuadrados para los productos agroalimentarios y unos 6.000 metros cuadrados para maquinaria y servicios agrícolas

Jesús Aguilar, concejal de agricultura y Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real

Jesús Aguilar, concejal de agricultura y Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real / Ayuntamiento Alcalá la Real

La trigésima edición de Alcalá Muestra abre sus puertas hasta el próximo domingo, 12 de septiembre, un fin de semana anterior a la feria de San Mateo. De este modo se ha evitado que coincida con otras ferias agroalimentarias como AgroPriego o la FEMA de Úbeda.

Otra de las novedades de esta edición es el cambio de ubicación, de El Silo al recinto ferial, donde los expositores estarán al aire libre bajo el techo de las carpas que servirán posteriormente para la feria de San Mateo, como medida de prevención ante el Covid-19. Además, debido a la pandemia, ningún expositor tendrá que pagar la tasa requerida en años anteriores.

El concejal de Agricultura, Jesús Aguilar, ha destacado que “para años futuros la idea es seguir manteniendo en fechas separadas Alcalá Muestra y la Real Feria de San Mateo, pero no podemos asegurar que sea justo el fin de semana de antes. La prioridad, como solicitan los propios expositores, es evitar coincidir con ferias similares, línea en la que ya empezó a trabajar mi antecesor, Miguel Sánchez-Cañete, apostando por un modelo de feria más especializada”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La inauguración ha tenido lugar este viernes a las 10:30 horas y estará abierta hasta las 20:00 horas, al igual que el sábado, mientras que el domingo el horario será de 10:30 a 18:00 horas.

Este año la feria contará con 35 expositores, repartidos en 840 metros cuadrados para los productos agroalimentarios de proximidad y unos 6.000 metros cuadrados destinados a maquinaria y servicios agrícolas. Degusta Jaén y la asociación de comerciantes Dealcalá también estarán presentes en esta edición “que va a contar con un recinto seguro tanto para visitantes como expositores, perimetrado y con vigilancia en el horario que permanezca cerrado” ha añadido el edil.

El objetivo es dar un salto de calidad, especializando la feria netamente agroalimentaria, ya que en ediciones anteriores había muchos componentes que no casaban con el carácter de Alcalá Muestra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?