Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'Orgullo de pueblo': Julián Garrido hace de 'embajador' de Viso del Marqués

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos un municipio de la zona y uno de sus vecinos saca pecho de su localidad

'Orgullo de pueblo': Julián Garrido hace de 'embajador' de Viso del Marqués / FOTO: Julián Garrido

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués ha sido la segunda parada de la sección 'Orgullo de pueblo' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas'. Una sección en la que, cada viernes, un vecino/a de una localidad hace de embajador/a y muestra su orgullo por su municipio. En esta ocasión, ese embajador ha sido Julián Garrido. 

De esta forma, Garrido se ha detenido en algunos lugares especiales de esta localidad al sur de la provincia de Ciudad Real. Lugares como el Palacio del Marqués de Santa Cruz, la Iglesia del Viso con su particular lagarto o la Plaza del Pradillo. También, ha puesto en valor los rincones de naturaleza con los que cuenta dicho municipio. 

No obstante, este viseño, también, se ha detenido en la gastronomía de Viso del Marqués, que está muy centrada en la caza mayor y menor. Además, algunas de sus especialidades son el aceite de oliva, la miel o, incluso, los churros. Todo ello, porque uno de sus vecinos, asegura, hace uno de los mejores churros de la zona. 

También, ha detallado las diferentes fiestas con las que cuenta esta localidad. Citas festivas como el Corpus, la Semana Santa, San Antón, así como sus noches de mar y tierra o su Semana Cultural. Unas citas que, por la pandemia, se vienen desarrollando con diferentes restricciones o, incluso, llegaron a cancelarse. 

Por último, Garrido ha subrayado el carácter acogedor de sus vecinos. De hecho, ha detallado que el término municipal de Viso del Marqués dibuja un corazón al revés. Una curiosidad que coincide con esa personalidad de los viseños que, además, cuentan con hasta tres municipios de colonización que, actualmente, son pedanías. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?