Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hostelería

Los hosteleros de Ponferrada piden explicaciones por las ayudas comprometidas

El alcalde reconoce que ha habido problemas con la Junta para sacar un convocatoria que esperan esté lista antes de final de año

Terrazas

Terrazas / Getty Images

Los hosteleros de Ponferrada asumen la decisión del Ayuntamiento de volver a la normalidad con la ordenanza de terrazas a partir del próximo 1 de enero del año que viene. Aseguran que nada tienen que objetar a esa decisión ya que se incluía en el compromiso municipal con el sector en el que, recuerdan, también se contemplaban subvenciones para compensar la inversión en las terrazas y también para la instalación de medidores de CO2, cuestiones de la que, a fecha de hoy, los hosteleros no saben nada.

Dicen el portavoz de los hosteleros, David Belzuz que la llegada de esas compensaciones se condicionó a la aprobación de los presupuestos municipales, una circunstancia que ya se ha producido.

Recuerden que el Ayuntamiento de Ponferrada abrió la licencia de terrazas para todos los establecimientos hosteleros de manera que se pudiera ocupar los espacios públicos con el máximo de veladores que permitiese el tránsito de peatones. De hecho, cada establecimiento también pudo ocupar tres plazas de aparcamiento ORA para poner terraza lo que ha supuesto prescindir de 200 en el último año. La tasa no se ha cobrado ni en 2020, ni en este 2021 y, de hecho, sólo se ha exigido una declaración responsable del propietario.

Respuesta municipal

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón asegura que las subvenciones comprometidas con la hostelería local llegarán en cuanto se solucione el mecanismo que impide al consistorio otorgar ayudas directas al sector tal y como señala la Junta de Castilla y León. Reconoce el regidor que la convocatoria se está haciendo esperar por la discrepancia con la administración autonómica para lo que confían en tener una solución antes de final de año. Las dos líneas de subvenciones, para las inversiones en terrazas y para los medidores de CO2, suponen un montante global de 120.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?