Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Intercity 1-2 Hércules

Victoria épica del Hércules en el Antonio Solana ante el Intercity

Bikoro y Chuli anotaron los goles de los herculanos, Benja para los locales. Pedro Sánchez, Raúl Ruiz, Tano Bonnín, Pepe de la Sagra y Rofino fueron expulsados por el colegiado

Los jugadores celebran el gol de Chuli con los aficionados

Los jugadores celebran el gol de Chuli con los aficionados / Hércules CF

El Hércules consiguió una victoria épica en el Antonio Solana gracias a los goles de Bikoro y Chuli (1-2).

Durante la semana, el encuentro fue subiendo de tensión en el entorno. Muchos llegaron a aseverar que el Intercity - Hércules no era un derbi. Solo un partido más de Liga, pero sobre el terreno de juego se demostró que sí había rivalidad.

Ambos conjuntos iniciaron el encuentro con duras entradas, jugadas viriles que algunas de ellas acabarían con tarjeta amarilla, y otras en roja.

El balón parado (ABP) sería un arma más en dicho encuentro. Una situación a tener en cuenta en los partidos cerrados. En muchas ocasiones marcan la diferencia y Sergio Mora, en la previa, ya lo vaticinó.

Intercity y Hércules mantuvieron, en el primer acto, la compostura. Se respetaron. Quizás demasiado y ello propició que el partido no fuese muy vistoso para el espectador.

En el minuto 30, Pedro Sánchez vio su segunda tarjeta amarilla. Grave error de un futbolista talentoso y con experiencia. El Hércules, en ese momento, se quedaba con un jugador menos para todo en partido. Visto lo visto, el rival empezó a dominar el encuentro con jugadas por la banda, aunque ninguna de ellas fue materializarlas.

Tras el paso por el vestuario, el Hércules intentó mantener la seriedad defensiva a pesar de jugar con un efectivo menos. La lucha de Nico por la banda y su velocidad fueron claves para que el colegiado igualar las fuerzas con la expulsión del central del Intercity Rofino.

El primer gol del Hércules llegaría tras una jugada ensayada entre Toscano y Alex que acabó con un centro a Bikoro; su rematé finalizó en el fondo de las mayas de Manu Herrera.

El partido seguía complicándose para los blanquiazules a pesar de ir por delante en el marcador. El equipo de Mora no podía cometer ningún error si quería ganar, de lo contrario perdería los tres puntos. Con menos de quince minutos para el final, Raúl Ruiz veía la segunda tarjeta amarilla y el Hércules se quedaba con nueve jugadores. A partir de ese momento, tocaba sufrir, en el terreno de juego y en las gradas.

En el minuto 88, Benja hacía el empate (1-1), tras un grave fallo del portero herculano. Adri no logró despejar el balón con sus puños y el esférico quedó a merced del exdelantero blanquiazul, que solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería.

Cuando parecía que el empate sería el resultado final, Bikoro ponía un balón al espacio a Chuli que, de tiro cruzado, anotó el gol de la victoria (1-2).

Ganar ante el Intercity son más que tres puntos para los herculanos, sobre todo por el devenir del encuentro. Sin duda, el equipo capitaneado por Sergio Mora y que acabó el derbi con solo siete jugadores de campo, afrontará el próximo encuentro reforzado.

En la tercera jornada de Liga, el Hércules recibe, el sábado a las 20 horas (Rico Pérez), al Mar Menor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?