Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los constructores ofertan empleo "casi seguro" a quienes se formen en el sector

Empresarios y Gobierno firman un convenio para el reenganche laboral de los perceptores del Salario Social

La construcción asturiana garantiza empleo a quienes se formen adecuadamente

La construcción asturiana garantiza empleo a quienes se formen adecuadamente / EFE

La Construcción asturiana llama a los perceptores del Salario Social a incorporarse como trabajadores a las empresas de un sector con un halagüeña expectativa de crecimiento para los próximos años. Un convenio de colaboración firmado esta mañana por los representantes de la Fundación Laboral de la Construcción y el Gobierno del Principado sienta las bases para el reenganche laboral de miles de asturianos que fueron expulsados del mercado por las sucesivas crisis: “Quien se forme adecuadamente tendrá empleo casi seguro”, vaticinan.

Es una ecuación simple: la Construcción necesita –y por ahora no encuentra- trabajadores cualificados. Miles de asturianos sobreviven entretanto gracias al Salario Social tras haber agotado cualquier otra prestación y con pocas expectativas de volver a trabajar. Este convenio responde a ambas situaciones: tras analizar el perfil profesional de estas personas se les ofrecerá formación, prácticas e intermediación para volver al mercado laboral en el sector que según el consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández, “promete ser el motor de la recuperación en ciernes”

De momento las cifras avalan esa versión: el paro en la Construcción en Asturias se ha reducido casi un 27 por ciento en lo que va de año y el horizonte de crecimiento del sector es del 8 por ciento. El presidente de los constructores, Joel García, pone cifra a la plantilla global a la que aspiran las empresas asturianas, y llama a los perceptores del salario social a formar parte de ellas: “esperamos volver a tener 25.000 trabajadores directos en la construcción asturiana y que esto se pueda mantener en el tiempo”.

La Fundación tripartita que integran la patronal y los sindicatos UGT y CCOO será quien forme a los trabajadores de mañana: mayores de 45 años, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad… “aquellos que merecen otra oportunidad” como afirma la consejera de Bienestar Social, Melania Álvarez.

Es el segundo convenio de estas características con objetivos similares: el primero fue con la empresa pública TRAGSA. El tercero, que está por llegar, se centrará en otro sector de gran demanda, el de los cuidados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?