Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Herminio Trigo

Una llamada de socorro del Centro Histórico

Hace unos días desde los micrófonos de esta emisora escuché la intervención de una representante de los vecinos del Casco Histórico en la que, a la vez que denunciaba una vez más, los inconvenientes que tienen que soportar, hacía una llamada, que en verdad era una súplica, a sus vecinos para que no se marcharan del Casco. Detrás de ese grito de ayuda está la denuncia de una realidad muy grave que padecen desde hace tiempo.

¿Y por qué se quieren marchar los vecinos? Pues porque se les está haciendo la vida imposible. Se ha puesto de moda que todas las procesiones habidas y por haber transiten por sus calles, no se tiene en cuenta las molestias que causan al vecindario. A esto se une el aumento notable de actividades musicales y de todo tipo. Como consecuencia, sus calles se llenan de visitantes, se abren más bares, hay mucho más ruido, en ocasiones no pueden ni salir de sus casas por la aglomeración de gente, no digamos sacar sus coches de las cocheras. Todo esto, además de los inconvenientes que sufren los vecinos, desdibuja la personalidad que tiene la zona.

La denominación de Patrimonio de la Humanidad no se hizo sólo por la belleza de sus estrechas calles, sus plazas y sus rincones, también se hizo porque estaba poblada de gente que hacen su vida allí. Sin ellas el Casco sería un decorado vacío.

La llamada de socorro que oímos el otro día no puede caer en saco roto. Los responsables, son no solo los políticos que no adoptan medidas, sino somos la ciudad entera.

Debemos ser conscientes de lo que nos jugamos si continúa el abandono de los vecinos y la transformación de sus viviendas en pisos turísticos. Córdoba dejaría de ser la maravilla que es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?