Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Moros y cristianos

La Conselleria de Sanidad establece mascarilla y escuadras de cinco para los Moros y Cristianos

Todas las actividades organizadas contarán con inscripción previa de asistentes

Moros y Cristianos de Elda

Moros y Cristianos de Elda / Cadena SER

La Conselleria de Sanidad ha dado a conocer este lunes las normas y recomendaciones para los actos de Moros y Cristianos, que incluyen mascarilla obligatoria en todas las celebraciones, filas de cuatro o cinco componentes según se pueda mantener la distancia la seguridad y butacas preasignadas para las embajadas.

Todas las demarcaciones del espacio donde se celebrarán las actividades estarán señalizadas con normas y recomendaciones para la prevención del coronavirus y habrá una figura de coordinador COVID-19 en cada organización o, en su ausencia, es recomendable que se haya explicado previamente la normativa que hay que seguir para el desarrollo de los actos y que quede otra persona encargada de la supervisión del cumplimiento de las medidas.

El uso de las zonas de actividad se restringirá a los festeros y se reducirán las visitas en la medida de lo posible. Sanidad recomienda que las actividades se realicen al aire libre en espacios delimitados y, en caso de hacer uso de carpas, que sean sin laterales. Si esta instalación tuviera más de dos laterales, se considerará actividad en interior y se aplicarán las normas sanitarias que corresponda a estos espacios.

Todas las actividades organizadas contarán con inscripción previa de asistentes. Las comidas, almuerzos o cenas se desarrollarán preferentemente al aire libre y asumirán la normativa específica de hostelería en el momento de la celebración --incluyendo número de comensales por mesa, máximo 10 personas en exteriores, distancia entre mesas y la limitación de aforo de interiores establecida para la hostelería--.

Moros y cristianos de Petrer / Cadena SER

Al igual que en las recientes fiestas de Fallas, se establecerán grupos estables en las mesas, preferentemente del mismo núcleo familiar o de un máximo de dos núcleos familiares, en todas las actividades. En ningún momento se hará uso de la barra para consumir, excepto para hacer acopio de bebidas o enseres propios de este tipo de eventos. El horario de finalización de estas actividades será el establecido para hostelería y restauración.

ORGANIZACIÓN EN BATALLÓN

En las entradas, dianas, actos de arcabucería, ofrenda y otros desfiles, los organizadores asegurarán las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla incluso en el exterior. La organización será en batallón, no se romperán las filas, que siempre cumplirán la norma de 1,5 metros entre participantes y será cada fila de cuatro o cinco componentes adultos en el supuesto de que el ancho de la calle permita mantener la seguridad entre festeros y cinco componentes infantiles como máximo.

Todos los actos deberán organizarse evitando las aglomeraciones, para lo que se establecerán los itinerarios que lo garanticen que deberán ser modificados en cualquier momento para cumplir con esta finalidad. En todo caso se tratará de reducir al máximo la presencia de público o limitar la participación a las y los festeros que formen parte del desfile y porten indumentaria festera.

Los músicos se situarán al menos a dos metros de los festeros participantes y también entre ellos se separarán a dos metros. Los puntos de reunión previos al acto y el horario de desfile estarán predeterminados y transmitidos a las y los responsables de la organización para evitar aglomeraciones de participantes.

Para las embajadas, se realizarán estableciendo butacas o asientos preasignados, manteniendo un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos o cumpliendo con la distancia interpersonal de 1,5 metros si no hay asientos fijos, excepto convivientes.

Se recomienda se realice al aire libre o en espacios donde esté asegurada una ventilación suficiente, con una distancia de seguridad de, al menos, dos metros entre el público y las personas participantes, que deberán usar mascarilla a excepción de la persona oradora que mantendrá también distancia de mínimo dos metros con el resto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?