Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Educación en Positivo

Kamy Mateo: Los padres debemos llevar en la mochila seguridad y calma

El periodo de adaptación y el proceso de vinculación al equipo educativo son cruciales y van a marcar el desarrollo del curso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Ya está aquí el momento… se acaban las vacaciones y hay que empezar con el colegio… y no sé muy bien cómo lo va a llevar mi hijo… nuevos horarios, tener que madrugar, estar con otros niños, tener que hacer tareas… ¿le va a costar? ¿se acostumbrará rápido? ¿Qué amigos va a hacer? ¿sabrá relacionarse con los compañeros?

No sé cómo se va a comportar en clase… si sabrá escuchar, si se quedará callado y atenderá a lo que le expliquen… No está acostumbrado a estar con otros niños y además en casa es el centro de atención y estamos siempre pendientes de él… y en el cole no sé si sabrá ser uno más….

Se sentirá bien en clase? Cómo debo animarle a ir contento al cole?...

Casi estoy yo más perdida que él con el comienzo del curso…. ”

 

Así comienza el noveno capítulo del podcast ‘Educación en positivo’ en el que hablamos inicio del colegio, un momento en que nuestros hijos e hijas van a sentir una serie de cambios en su vida en los que los padres tenemos que ser partícipes y acompañarles transmitiéndoles calma y confianza.

Kamy Mateo, educadora certificada en disciplina positiva: “si los padres estamos nerviosos o excesivamente preocupados los txikis lo notan y eso no les ayuda… necesitan seguridad, calma, alegría y confianza por nuestra parte”

El periodo de adaptación es muy importante, y de cómo se haga puede depender el resto del curso. El proceso de vinculación al equipo educativo es crucial, y lleva su tiempo de apego y acercamiento, con respeto y afecto.

Son momentos de cambios… nuevos horarios, nuevas responsabilidades… todo afecta tanto a padres como a hijos, y hay que saber afrontarlo correctamente.

También es importante no abrumar a los niños con preguntas una vez acaban la jornada de colegio. Es mejor tener una conversación en la que los adultos cuenten su día y así los hijos podrán más fácilmente expresar lo que les ha ocurrido a ello.

Éste y otros consejos son los que vamos a descubrir en este nuevo episodio de Educación en positivo dedicado al inicio de las clases.

Como es habitual, recordamos que existe un canal de comunicación a través de un número de WhatsApp, el 670 06 96 59, para recoger las dudas y preocupaciones de las personas que así lo demanden. La intención es que muchos padres, madres y docentes se sumen a la #MareaenPositivo convencidos de que otra manera de educar es posible.

‘Educación en positivo’ es un podcast de la Cadena SER para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?