Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Irun y Hondarribia invitan a la ciudadanía a moverse a pie o en bici

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y bajo el lema "Por tu salud, muévete de forma sostenible" se organizan actividades del 16 al 22 de septiembre

El delegado de Movilidad, Borja Olazabal, presentando las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible en la plaza del Ensanche.

El delegado de Movilidad, Borja Olazabal, presentando las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible en la plaza del Ensanche. / Foto Ayuntamiento de Irun.

 

Un año más tanto Irun como Hondarribia, ante la llegada de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, anuncian sus programas de actividades diseñados con el objetivo de animar a la ciudadanía a buscar una manera de moverse que resulte más sostenible.

En el caso de Irun, el delegado de Movilidad y Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal, ha recordado que "la movilidad en clave sostenible ha venido para quedarse, aunque eso no quita para que cuando lleguen estas fechas, coincidiendo además con el cierre del verano y el inicio del curso, renovemos los mensajes de sensibilización en torno a las ventajas que tiene movernos a pie, en bici o en transporte público. Entre ellas, por supuesto la salud como dice el lema de este año sin dejar de tener presente el reto que como sociedad tenemos para seguir combatiendo los efectos del cambio climático".

El grueso de las actividades tendrá lugar a finales de esta semana, si bien las primeras llegarán a partir del jueves con el clásico ttipi-ttapa. El domingo espera un sinfín de actividades que tendrá su escenario en la plaza del Ensanche y un paseo de Colón que se reservará en su tramo central a los peatones y ciclistas con propuestas para todo tipo de públicos que buscarán, de forma amena y divertida, acercar las distintas formas de movilidad sostenible.

Destacan en la programación una marcha ciclista por Irun y un mercado dedicado a la movilidad, así como varias iniciativas gratuitas sobre cómo poner a punto la bicicleta o ganar en seguridad cuando circulamos por la calzada en este medio de transporte.

Como novedad este año, Olazabal ha destacado la actividad Bizi busa, que se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre. “Hemos contado con la colaboración de Eguzkitza para esta iniciativa que se hace en otras ciudades como en Barcelona y que trata de fomentar el que los niños y niñas puedan ir al cole en bicicleta de una manera segura”. Todavía se están ultimando los detalles de esta actividad que se hará de manera experimental y con idea de que pueda implantarse en el futuro en los centros escolares de la ciudad.

Hondarribia por su parte, también ha presentado hoy el grueso de las actividades que se van a desarrollar ya a partir de este viernes. El delegado de Movilidad, Juan Luis Silanes, ha querido destacar el trabajo que a lo largo de estos años se viene desarrollando en el municipio para mejorar la movilidad peatonal y ciclista junto a Balazta Elkartea, asociación que promueve el uso de la bicicleta en la comarca del Bidasoa.

Todas la actividades se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?