Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Afganistán,una Vietnam repetida

Irene Roldós

Firma de Irene Roldós

Firma de Irene Roldós / Cadena SER

20 años de intervención militar para quitar a los talibanes y 20 años después hemos dejado de nuevo los talibanes. Eso es lo que pasa cuando toda nuestra vision de la intervención se basa en el uso de la fuerza militar cuando el problema de fondo es más problema geopolítico y un equilibrio de fuerzas en ese lado del mundo. Además de otros intereses económicos que hay detrás como la explotación del litio, necesario para las baterías de los móviles y otras tecnologías actuales.

Y es que el uso de la fuerza militar nunca es buena solución y al final se ha vuelto a demostrar después de miles de millones de dólares gastados y miles de vidas occidentales y foráneas para que al final los abandonemos a su suerte. Y todo para nada, el país sigue como hace 20 años bajo control de los talibanes y aún si cabe y va a ser más salvaje que cuando lo dejamos porque ahora va a haber miles y miles de represalias contra los civiles. Abandonemos las viejas formas, el negocio de las armas y busquemos nuevos enfoques para los problemas de siempre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?