Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Pleno aprueba pedir 9,6 millones ddel fondo de ordenación para el pago de sentencias firmes

Este lunes se ha celebrado en Jerez un pleno extraordinario, que ha aprobado por mayoría que el Ayuntamiento se acoja a la línea de crédito, que abre el Ministerio de Hacienda con cargo al fondo de ordenación del año próximo, por un importe de 9,6 millones de euros para pagar sentencias judiciales firmes desde 2006.

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha defendido esta petición de crédito al fondo de ordenación para resolver los problemas estructurales desde hace 30 años de gobiernos anteriores. “Estamos trabajando en soluciones estructurales”. El Gobierno municipal con esta solicitud “quiere generar certidumbre frente a quienes generaron incertidumbre no pagando la seguridad social y las nóminas de los trabajadores municipales”, ha enfatizado la responsable de Economía.

Laura Álvarez ha remarcado que las líneas de crédito del Ministerio de Hacienda, defendidas por la ministra María Jesús Montero, han permitido al Ayuntamiento de Jerez ahorrar 19 millones de euros “quitando intereses y afrontando el pago a proveedores”, ha recordado. Laura Álvarez ha criticado el voto en contra del partido de la oposición al que ha censurado por “hacer florituras” y abogar por “una subida de impuestos” como alternativa a la petición del fondo de ordenación “que es utilizar la ley”, ha subrayado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?