Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

En la nueva Cultural caben todos

Después de tres partidos, todos los jugadores de campo y dos canteranos han participado. Buenacasa, el último en debutar. La Cultural ya conoce su hoja de ruta de las cinco próximas jornadas

Buenacasa, en una de sus primeras intervenciones en el partido de su estreno como culturalista

Buenacasa, en una de sus primeras intervenciones en el partido de su estreno como culturalista / CYD Leonesa

Con la aparición de Sergio Buenacasa, están todos los que son en la Cultural. Los veinte futbolistas de campo con ficha del primer equipo y dos jugadores del filial han disfrutado de minutos en alguno de los tres partidos disputados hasta la fecha. Faltaba por hacerlo el delantero maño, aquejado de problemas físicos desde mitad de agosto, lo que. unido a una recaída, retrasó su estreno. Ocurrió ayer y Buenacasa enseñó parte de su repertorio, asistencia de gol incluida en la acción que terminó por decantar la balanza a favor del cuadro leonés.

Lo hizo en pretemporada y Ramón González no ha variado el rumbo cuando hay puntos en juego. "Mi plantilla tiene más de treinta jugadores", repite semanalmente, Y camino de ello va el técnico manchego, sin perder de vista los merecimientos de los chicos de la cantera. Rodri, que ya fue titular en Salamanca, y Percan pisaron este domingo el Reino de León y marcan el camino que seguirán Javi Fernández, Manso, Junior y Marcos González, el canterano que llegó al equipo principal cuando Ramón fue promocionado y que, sin embargo, aún no ha gozado de minutos.

Una muestra de la cintura del técnico en sus alineaciones es que solo cuatro hombres han formado parte de las tres primeras formaciones iniciales. Amelibia y Galas son inamovibles en el centro de la zaga, como Obolskii en la punta y Dani Sotres en la portería. En el contador de minutos no han tenido continuidad algunos pesos pesados como Castañeda y Ander Vitoria, lesionados desde la primera semana de competición, o el lateral esloveno Klinar, éste por decisión técnica.

Y se intuyen nuevas modificaciones y oportunidades para visitar al DUX Internacional en Villaviciosa de Odón. Este partido arrancará el domingo a las 12:00 horas antes de que la Cultural se abone a los sábados como día de competición durante el siguiente mes. La Federación Española anunció la programación de cuatro nuevas jornadas en la 1RFEF en las que los blancos jugarán tres veces como local frente al Valladolid Promesas (25 de septiembre, 17:00 horas), el CF Talavera (9 de octubre, 21:00 horas) y el Extremadura UD (16 de octubre, 17:00 horas). Entremedias, rendirán visita al CD Badajoz en el Nuevo Vivero (2 de octubre, 19:00 horas). 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?