Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La entrada de Lorente

Cumplir la ley

Sobre la segregación en centros escolares y cumplir la normativa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 29 de marzo recordamos el muro que en los institutos de la Plaza de la Cruz separaba a chicos de chicas. Lo hizo hasta la década de los 80, cuando cayó el muro allá. Es día, el 29 de marzo, avanzamos que ese muro dejaría de existir en la educación financiada con fondos públicos en Navarra después de que los dos centros que separaban a su alumnado por sexo firmaran la solicitud para renovar el concierto público. Firma que aparejaba cumplir la normativa. Ley Orgánica que dice que separación por sexo y fondos públicos son incompatibles.

Empezó el curso y resulta que el muro ha caído, pero sólo un poco. En concreto una sexta parte de ese muro, con lo que es difícil por ahora verse desde el otro lado. Aulas mixtas en primero, separadas de segundo a sexto y dos centros, Irabia y Redín en el que las chicas sólo entran si son profesoras o plantilla auxiliar. ¿Le vale a educación?

Es Carlos Gimeno, consejero, que no avanza cuáles serán los siguientes pasos de un departamento acostumbrado a complicaciones en los tribunales y que medirá mucho, con la regla de los letrados, qué hacer ahora. Eso sí, 60 años después de poner en marcha su modelo de mandar a las niñas a 7 kilómetros de los niños, en primero ya no hay muro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?