Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Autocaravanas

La moda de las autocaravanas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La pandemia también cambió nuestras vacaciones. Mientras que las clásicas vacaciones de verano de sol y playa se vieron frustradas por las continuas restricciones y el temor a las aglomeraciones, mucha gente empezó a valorar alternativas de viaje que no se habían planteado hasta la fecha y que ahora han cogido mucha fuerza. Así, las autocaravanas se convirtieron en el plan perfecto para muchos ya desde el verano pasado y esto no para.

Desde el inicio de la pandemia, son muchas las personas que han probado esta forma de viajar por primera vez. Usuarios de otro tipo de turismo que ven en el turismo itinerante la mejor opción de viajar, un viaje más improvisado y alejado de los enclaves más visitados, minimizando así el contacto con los demás.

En la actualidad hay en España un total de 982 áreas de servicio en las que está permitido pernoctar con una autocaravana, a las que hay que sumar 160 campings que cuentan con una instalación específica para autocaravanas y furgonetas 'camper'. Pontevedra, Poio, Caldas, tienen áreas para autocaravanas.

Lo mejor es acercarse hasta una de ellas, concretamente hasta la de Pontevedra, como ha hecho nuestro compañero Víctor Alonso y hablar con los propios autocaravanistas.

La caravana no es exactamente una casa ni un vehículo, es un un mundo aparte con sus reglas y peculiaridades. Así que, antes de ponerse en marcha, es aconsejable conocer cómo es su funcionamiento, qué errores no se deben cometer, las multas e infracciones más habituales, consejos para viajar con niños pequeños, y qué preguntas se deben hacer antes de comprar o alquilar una autocaravana, caravana o furgoneta 'camper' de segunda mano.

Una visión buena de este mundo nos la puede dar cualquiera de las muchas empresas de alquiler de autocaravanas. En este caso, Ocio Vilaboa nos cuenta como está el mercado y cómo puede evolucionar. Todo este boom puede beneficiar a los consumidores. Según Ocio Vilaboa tanta demanda hará que bajen las tarifas de alquiler.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?