Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las claves de San Miguel 2021

No habrá pregón ni cabalgata y el uso de mascarilla será obligatorio en el Recinto Ferial de Úbeda

Recinto Ferial de Úbeda, imagen de archivo

Recinto Ferial de Úbeda, imagen de archivo / Radio Úbeda Cadena SER

El Ayuntamiento de Úbeda ultima en estos días la programación para la Feria de San Miguel 2021, una feria que “será distinta y mucho más compleja” a tenor de las medidas sanitarias y la situación cambiante por la pandemia. Así lo ha avanzado el edil de Festejos, Jerónimo García, en Radio Úbeda. Por lo pronto, ya se está colocando la iluminación, que será algo más austera. No habrá casetas ‘tradicionales’, ni tampoco pregón o cabalgata. Pero sí habrá atracciones infantiles con todos los protocolos, así como otros establecimientos hosteleros para consumir con todas las medidas y horarios que marca la normativa vigente.

En cuanto al uso que tendrá el pabellón del recinto ferial, con un aforo de unas 200 personas, aún está por determinar, e incluso se habla de lugares alternativos para dar mayor capacidad, como ha contado el edil. Los accesos por la pasarela y la zona de aparcamiento estarán controlados, y se contará con la colaboración de seguridad privada y protección civil junto al resto de efectivos de los cuerpos de seguridad. Incluso se baraja realizar cortes para entradas y salidas, según tramos horarios.

“El uso de mascarilla en todo el recinto ferial será obligatorio, y estará prohibido fumar, salvo en zonas habilitadas”. El edil ha hablado de la incorporación de ‘agentes Covid’, y del hecho de que las ferias que ya se han venido desarrollando en otros municipios hayan servido como prueba.

Se prestará también especial atención en zonas de botellón donde, ha dicho García, “la vigilancia está garantizada, sobre todo de forma preventiva como ha ocurrido durante el verano”. Son algunas de las principales cuestiones que hasta la fecha se conocen de la organización de la Feria de San Miguel 2021. No obstante, la programación se concretará en los próximos días, incluyendo la Feria Taurina, el Cultural del Hospital de Santiago o la Muestra de Teatro de Otoño. En cuanto al dispositivo, la Junta Local de Seguridad está fechada para el próximo 21 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?