Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Economía deniega la prórroga de la ATE al Valencia

En el escrito, al que ha tenido acceso La SER, indica que "no corresponde resolver la ATE" y no entra en la imposición de penalidades económicas

Peter Lim, en el Nuevo Mestalla.

Peter Lim, en el Nuevo Mestalla. / VCF

Después de recabar todo tipo de informes de las partes durante los últimos meses, la Conselleria de Economía Sostenible se ha pronunciado finalmente con respecto a la petición de prórroga de la ATE que ante dicho organismo planteó el Valencia el 16 de abril de 2021. Al considerar que las razones esgrimidas por Meriton son insuficientes, Economía ha denegado la “reorganización de fases”.

En el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER, de 22 páginas de extensión, Economía Sostenible concluye que las causas del manifiesto incumplimiento cometido por el Valencia tanto en la fase 1 como en la fase 2 de la Actuación Territorial Estratégica sí son imputables al promotor (el propio Valencia Club de Fútbol). La respuesta que da Economía está en la línea argumental de otros informes previos que ya había desvelado esta emisora, a cargo tanto de Territorio como del Ayuntamiento de València.

Economía, por contra, no entra en la imposición de penalidades económicas para el Valencia e indica que “no corresponde proceder a la resolución de la ATE”. La caducidad total de dicho proceso se producirá según el escrito el 17 de agosto de 2025. Para mucho antes, final de año como muy tarde, se espera que Meriton mueva ficha con el Nuevo Mestalla. La Cadena SER ya les informó la semana pasada que la firma del acuerdo CVC-LaLiga se producirá a finales de este mes y que el Valencia dispondrá de aproximadamente 48 millones de euros en octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?