Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Triatlón

Más de 3.000 deportistas llenan de color Roquetas de Mar

Campeonatos nacionales de Triatlón

Los vencedores de una prueba que ha batido récords.

Los vencedores de una prueba que ha batido récords. / Deportes Roquetas

La Urbanización de Roquetas de Mar ha acogido este fin de semana los campeonatos nacionales de Triatlón. Más de 3.000 deportistas han llenado de color el municipio durante dos días en los que Cidade de Lugo Fluvial y Universidad de Alicante repitieron victoria élíte femenina y masculina. El Cidade de Lugo Fluvial sumó los últimos puntos que necesitaba para asegurar la victoria en la Liga Iberdrola y la Liga Masculina de Triatlón, que se cerraban en la localidad almeriense. Completaron el pódium liguero por detrás del club gallego Náutico de Narón y Diablillos en la Liga Iberdrola; y Saltoki y Diablillos en la Liga Masculina. Saltoki Trikideak masculino e Inforhouse Santiago femenino ganaron el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, cerrando también una Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos que se adjudicó Saltoki Trikideak tanto en la versión femenina como en la masculina.

 

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, mostraba su satisfacción durante la entrega de premios, a la que acudió acompañado por Juanjo Matarí, diputado nacional, José Antonio García, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, Pablo Castilla, presidente de la Andaluza de Triatlón y Maite Gómez, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Triatlón y presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha, así como diferentes personalidades del ámbito deportivo y turístico. “Para Roquetas de Mar es un placer tener otra vez, pese a que estos momentos son difíciles y complicados, los campeonatos nacionales de triatlón. Aquí estamos viendo el resultado, creo que las 3.000 personas que han venido a participar, junto a sus familias, lo están pasando muy bien, en este espacio enorme donde podemos organizar todo perfectamente”.
Compromiso para 2022 y 2023

 

Un gran evento

 

 

Además, Amat se comprometía a seguir celebrando este evento en los próximos años: “Me siento, como alcalde del municipio, muy satisfecho de celebrar este evento. Ya he dicho que nosotros estamos ahí para el 2022 y 2023 que aún seguiré siendo alcalde. Después, si los ciudadanos así lo consideran, volveremos a estar en el Ayuntamiento organizando eventos como éste, de gran relevancia y por los que nos sentimos orgullosos y satisfechos. Tengo que agradecerle a toda la organización del triatlón todo su trabajo y esfuerzo, así como que decidieran en su momento que Roquetas de Mar fuese sede para celebrar estos campeonatos”.

 

Por su parte, José Antonio García ha felicitado al Ayuntamiento roquetero por consolidar al municipio y la provincia como una de las grandes sedes del triatlón nacional de máximo nivel y ha afirmado que "la Diputación siempre estará al lado de aquellos grandes eventos que ayudan a potenciar la imagen de Almería como un paraíso para el deporte al aire libre en cualquier época del año. La sinergia entre deporte y turismo nos ayuda a crear riqueza y empleo en nuestra tierra".

 

 

Clasificaciones
Cidade de Lugo Fluvial, con un relevo formado por Sara Pérez Sala, Elena Moragas y María Casals, conseguía la victoria en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Loterías con un tiempo de 1:11:00, con Diablillos de Rivas en segunda posición, a casi dos minutos, y Saltoki Trikideak, con dos minutos y medio de desventaja. En la categoría Open Femenina la victoria era para el CEA Betera, por delante de Diablillos de Rivas y de Tri Infinity Móstoles.

 

El Universidad de Alicante, con Roberto Sánchez Ramos, Luismi Velásquez y Lasse Lührs, lograba el título de campeones de España de Triatlón Relevos Loterías 2021 con un tiempo de 1:03:17, por delante de Saltoki Trikideak con menos de medio minuto de ventaja, y de Diablillos de Rivas, a dos segundos de la plata. En la categoría Open Masculina el Diablillos de Rivas lograba la primera plaza, por delante de Montilla Córdoba Triatlón y Tri Infinity Móstoles.


Roquetas de Mar también acogió el domingo la última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos, dedicada a las categorías cadete y juvenil, y que concluía con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos. Inforhouse Santiago lograba la victoria en la categoría élite femenina con un tiempo de 1:14:51, por delante de Diablillos de Rivas y de TriTrain4you Málaga. En la categoría masculina élite la primera posición y las medallas de oro eran para Saltoki Trikideak, por delante de Cidade de Lugo Fluvial y CEA Bétera. En las pruebas open formaban el pódium masculino Diablillos de Rivas, Saltoki Trikideak y CEA Bétera; y el femenino Náutico de Narón, Saltoki Trikideak y Tragaleguas.org. Con los puntos sumados en la última jornada de la Liga, el Saltoki Trikideak se adjudicó las dos clasificaciones ligueras, masculina y femenina, con Diablillos de Rivas segundos en ambas categorías, y CEA Bétera y Náutico de Narón terceros en la masculina y respectivamente.

Copa del Rey GOfit y Copa de la Reina Iberdrola
Durante la jornada del sábado, el Cidade de Lugo Fluvial se impuso en la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, y el Universidad de Alicante hizo lo propio en la Copa del Rey GOfit sumando además su quinto título y consiguiéndola en propiedad. Intensa jornada de triatlón en formato contrarreloj por equipos, con unas excelentes condiciones climáticas en la localidad almeriense.

 

El concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, quiso dar “la enhorabuena y las gracias a Fetri por el buen trabajo que está haciendo, y a la Asociación de Hoteleros por el esfuerzo que hacen por pedir que esta prueba venga aquí. Son unas 3.000 personas y creo que eso, aunque nos saquen tarjetas rojas, es bueno para nuestro municipio porque da puestos de trabajo. Hoy se ha podido ver en la Urbanización un arcoíris multicolor de trajes de neopreno de todos los colores y de banderas de todas las ciudades de España. Eso es lo importante”.

 

Los hombres del Universidad de Alicante dejaron clara su intención de repetir en el título de Copa con un tiempo de 55:20 muy tempranero pero que ya apuntaba a imbatible. Roberto Sánchez Mantecón, Luismi Velásquez, David Cantero, Héctor Arévalo y Lasse Lührs lograron la victoria con poco más de un minuto de ventaja sobre Cidade de Lugo Fluvial, para el que pararon el crono en 56:23 Martín Cando, Rubén Pereira, Andrés Cendán, Ricardo Hernández, Tiago Lemos y Guillem Montiel. La tercera plaza fue para Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, con un tiempo de 56:29 y Camilo y Nico Puertas, Joan Reixach, Ander Ganzábal, Ander García y Joanes Goitisolo en carrera. Diablillos de Rivas y Saltoki Trikideak completaron las cinco primeras plazas. En la categoría Open el pódium masculino era para Tripuçol B, Diablillos de Rivas y Montilla Córdoba Triatlón.

 

Cidade de Lugo Fluvial logró la victoria en la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón con un excepcional tiempo de 1:02:25 y formando con Sara Pérez Sala, Maria Casals, Elsa Pena, Elena Moragas e Iría Rodríguez. La segunda posición, con un tiempo de 1:04:54 era para el Diablillos de Rivas, con Raquel Aróstegui, Marta Borbón, Marta Cabello, Paula García, Lucía Acosta y Zuzana Mitchalikhova. El bronce se lo anotaba el Náutico de Narón, marcando un registro de 1:05:06, y con Natalia Castro, Ana María Santiso, Bera Vilaça, Pilar García y las hermanas Raquel y María Alzaga. Saltoki Trikideak completaba junto a Universidad de Alicante las cinco primeras posiciones, después de ostentar las alicantinas el liderato durante buena parte de la competición. En la categoría Open el pódium era para el CEA Bétera B, seguido por el Bahía de Málaga B, y el CEA Bétera C.

 

Durante la matinal del sábado se disputó el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Equipos de Talentos, que se saldaba con las victorias en la categoría élite femenina del Tritrain4You Málaga y masculina de Saltoki Trikideak. Diablillos de Rivas en segunda posición, y Saltoki Trikideak completaban el pódium femenino, y en el masculino el conjunto madrileño Diablillos de Rivas repetía plata, y al tercer cajón se subía el Montilla Córdoba Triatlón.
En la categoría Open del Campeonato de España de Triatlón CRE Talentos los equipos campeones eran Valle de Aranguren femenino y Diablillos de Rivas masculino. Al pódium Open femenino subían también Tritrain4You Málaga y CAPA CC Los Alcores, y el masculino Open lo completaban Triatlón Albacete y otro equipo de Diablillos de Rivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?