Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Literatura en Corto

Un libro sobre San Pedro Bautista ganador de un premio de historia

Escrito por el filólogo y teólogo abulense Arsenio Muñoz y el artista leonés Manue Prieto, 'Primeros mártires del Japón. Historia e icolografía' ha recibido el II Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Historia, Biografría y Memorias

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un libro sobre la historia de lo ocurrido en Japón en 1597 cuando 26 personas fueron crucificadas en la ciudad Nagasaki por orden de las autoridades en la lucha que mantenían contra el cristianismo y como la iconografía posterior trató estos hechos que conviritieron a las víctimas en los conocidos como 'Mártires del Japón', ha recibido el II Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Hisotira, Biografía y Memorias convocado por esta editorial. Sus autores son el Filósofo y Teólogo abulense Arsenio Martín y el teólogo y artista leonés Manuel Prieto.

Entre los mártires destaca la figura del sacerdote abulense Pedro Bautista, natural de San Esteban del Valle y que fue elevado a los altares en 1862 convirtiéndose en San Pedro Bautista para la Iglesia Católica. La historia de aquellos hechos junto con la iconografía posterior que generó ha sido el objeto del estudio premiado que conlleva la publicación del libro titulado 'Primeros mártires del Japón. Historia e icolografía' que se presenta en la Feria del Libro de Madrid que se celebra durante estos días.

En el espacio Literatura en Corto de Hoy por Hoy Ávila con Pablo Garcinuño hablábamos con Victorino Terradillos, autor del prólogo del libro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?