Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alquiler social

Más de 160 personas ya han solicitado una de las 36 viviendas de Ganzo

El próximo 15 de septiembre finaliza el plazo para optar a estas viviendas que se destinarán al alquiler social

Viviendas de Ganzo que se destinarán a alquiler social.

Viviendas de Ganzo que se destinarán a alquiler social. / Cadena SER

El próximo 15 de septiembre finaliza el plazo para optar a una de las 36 viviendas de Ganzo que han sido adquiridas por el Gobierno de Cantabria y que se ofertan en régimen de alquiler, a un precio medio de 389 euros.

La asignación de las viviendas se realizará mediante un sorteo, que se prevé que se lleve a cabo a medios de octubre, y en el que participarán todas aquellas personas que se han inscrito en el plazo correspondiente.

La directora general de Vivienda, Eugenia Gómez, ha explicado en Hoy por Hoy Torrelavega que ya hay más de 160 personas que han solicitado uno de los 36 inmuebles.

Gómez ha recordado que uno de los objetivos del Gobierno es facilitar la emancipación de los jóvenes, por ello la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha optado por establecer un ‘cupo joven’; de esta forma, la mitad de las viviendas se reservarán a jóvenes de entre 18 a 35 años.

Todos los domicilios incluyen garage y trastero. 32 viviendas constan de 3 dormitorios y dos baños, mientras que las 4 restantes son de 2 habitaciones. Además, los 12 inmuebles situados en la planta baja disponen de terraza.

El formulario para optar a una de estas viviendas está disponible en la web de la empresa pública Gesvican- www.gesvican.es- y se podrá depositar en las oficina de la compañía ubicada en la calle C/ Juan de Herrera 4, 5ª planta en Santander, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También se puede enviar al correo electrónico a la dirección ganzo@gesvican.es

Para poder presentarse al sorteo hay que estar inscrito en el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas de Cantabria y no tener una vivienda en propiedad. Otro de los requisitos es tener un mínimo de ingresos de 11.862 euros .

La asignación de viviendas es para aquellas personas empadronadas en Cantabria, no es necesario residir en Torrelavega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?