Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

La directora de Urbanismo de Vitoria dimite tras la polémica por el conflicto de intereses con una promotora

Almudena Sánchez ha renunciado apenas cuatro meses después de ser designada por parte del alcalde

El alcalde de Vitoria defendió el 'fichaje' de Almudena Sánchez

El alcalde de Vitoria defendió el 'fichaje' de Almudena Sánchez / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

El curso en el Ayuntamiento de Vitoria arranca con sorpresa. Almudena Sánchez, la directora del departamento de Territorio (antiguo Urbanismo) ha dimitido. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en un breve comunicado enviado a los medios. 

"El Gobierno municipal lamenta la marcha de Sánchez, que solicitó su cese hace unos días. Durante el periodo en que ha desarrollado la labor de dirección del Departamento, ha demostrado gran profesionalidad y ha desarrollado muy buen trabajo, implementando novedades organizativas y de gestión, en coordinación con la concejala responsable del área", explica el Gobierno de Urtaran.

Apenas ha durado 4 meses en el cargo. Su incorporación fue anunciada por el alcalde el pasado 30 de abril. Un nombramiento no exento de polémicas porque Almudena Sánchez procedía de la promotora inmobiliaria Zadure, una empresa con intereses en varios puntos de la ciudad en la que había ejercido como gerente durante 20 años. 

De hecho, un informe del secretario general del pleno, Martin Gartziandia solicitado por EH Bildu evidenció que existía un "conflicto de intereses" y que la directora de Territorio debía de abstenerse durante dos años de intervenir en aquellos expedientes y organismos en los que apareciera su antigua empresa. De hecho, el Gobierno de Urtaran decidió retirar poco después a Almudena Sánchez de 12 juntas de concertación de Salburua y Zabalgana, las entidades que promueven las actuaciones urbanísticas y que, en este caso, están participadas por el Ayuntamiento de Vitoria y los promotores de la ciudad, entre ellos la constructora para la que había trabajado Almudena Sánchez hasta su incorporación al departamento de Territorio. 

EH Bildu había solicitado la comparecencia del alcalde en la comisión de Territorio que se iba a celebrar ahora en septiembre. 

Según el Gobierno municipal, la renuncia se ha producido por "motivos personales". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?