Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Triatlón

UA, campeones de la Copa del Rey GOfit

El equipo entrenado por Roberto Cejuela está marcando una época en el triatlón en nuestro país al conseguir su quinta victoria en siete años (2015, 2016, 2019, 2020 y 2021)

El equipo de la UA, en el podium

El equipo de la UA, en el podium / UA/prensa

El Cidade de Lugo Fluvial se impuso en la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón disputada en Roquetas de Mar (Almería) y la Universidad de Alicante hizo lo propio en la Copa del Rey GOfit, con lo que suman, además, su quinto título y consiguiéndola en propiedad en una intensa jornada de triatlón en formato contrarreloj por equipos y con unas excelentes condiciones para el desarrollo de las pruebas.

Los hombres del Universidad de Alicante dejaron clara su intención de repetir en el título de Copa con un tiempo de 55 minutos y 20 segundos, muy tempranero pero que ya apuntaba a imbatible.

Roberto Sánchez Mantecón, Luismi Velázquez, David Cantero, Héctor Arévalo y Lasse Lührs lograron la victoria con poco más de un minuto de ventaja sobre Cidade de Lugo Fluvial, para el que pararon el crono en 56:23 Martín Cando, Rubén Pereira, Andrés Cendán, Ricardo Hernández, Tiago Lemos y Guillem Montiel.

La tercera plaza fue para Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, con un tiempo de 56:29 y Camilo y Nico Puertas, Joan Reixach, Ander Ganzábal, Ander García y Joanes Goitisolo en carrera. Diablillos de Rivas y Saltoki Trikideak completaron las cinco primeras plazas.

El equipo entrenado por Roberto Cejuela está marcando una época en el triatlón en nuestro país al conseguir su quinta victoria en siete años (2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), con un tercer puesto en 2018 y una retirada por caída en ciclismo en 2017. La chicas, por su parte, repitieron un gran 5º lugar, al igual que el pasado año, con un equipo muy joven formado por tres sub-23 y una junior.

Categoría femenina

Cidade de Lugo Fluvial logró la victoria en la Copa de la Reina con un gran tiempo de 1 hora, 2 minutos y 25 segundos y formando con Sara Pérez Sala, Maria Casals, Elsa Pena, Elena Moragas e Iría Rodríguez.

La segunda posición, con un tiempo de 1:04:54, fue para el Diablillos de Rivas, con Raquel Aróstegui, Marta Borbón, Marta Cabello, Paula García, Lucía Acosta y Zuzana Mitchalikhova.

El bronce se lo anotó el Náutico de Narón, marcando un registro de 1:05:06 con Natalia Castro, Ana María Santiso, Bera Vilaça, Pilar García y las hermanas Raquel y María Alzaga.

Saltoki Trikideak completó junto a Universidad de Alicante las cinco primeras posiciones, después de ostentar las alicantinas el liderato durante buena parte de la competición.

La Copa del Rey y Copa de la Reina suponían además la penúltima jornada de la Liga Nacional de Triatlón.

Este domingo se disputa la última, con la celebración de los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?