Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Regreso al instituto y vuelta a la presencialidad

42.000 alumnos de ESO y Bachillerato inician hoy el curso en Asturias, más cerca de la normalidad

La vuelta a las clases es presencial, tanto para la ESO, como para Bachillerato

La vuelta a las clases es presencial, tanto para la ESO, como para Bachillerato / cadena SER

Un total de 42.003 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato han iniciado hoy en Asturias un curso que recupera la plena presencialidad en ambas etapas, con todas las medidas en vigor frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias. De hecho, los niveles de vacunación están marcando la diferencia respecto al anterior curso. Aún se conserva la mascarilla puesta, todavía se ventilan las aulas, se entra y se sale de manera escalonada, se extrema la limpieza y es necesario también continuar observando la distancia de seguridad. Eso sí, menos que el año pasado; ahora la separación será de 1,20 metros. Este último hecho trae consigo que resulte más sencillo aprovechar los espacios, algo que han notado significativamente los equipos directivos de los centros a los que les ha resultado mucho más sencillo cuadrar alumnos con las aulas.

Del mismo modo que ocurría en Infantil y Primaria, las consecuencias de la crisis demográfica ya son palpables también en ESO y Bachillerato. Por ciclos, el alumnado sube ligeramente en Bachillerato, pero comienza a descender en ESO. Hoy han vuelto a clase 42.003 estudiantes, 221 menos que el curso pasado. Porcentualmente, esto representa un descenso del 0,5%. El 75,7% de las matrículas se concentran en la red pública. Si los datos se analizan por comarcas, la bajada en las zonas más pobladas oscila entre el -1,6% de Gijón y el -0,2% de Oviedo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos partidas presupuestarias para la contratación de personal docente de refuerzo: 11,2 millones para los centros públicos y 3,2 para los concertados. Las primeras plazas se incluirán en la convocatoria de interinidad que se habrá publicado este martes para que el profesorado que resulte adjudicado se incorpore a su puesto el próximo lunes 20 de septiembre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?