Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Ponferrada y Endesa firman la cesión de la biblioteca y una parcela en el barrio de Compostilla

Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y responsable de Endesa-Noroeste, Miguel Temboury

Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y responsable de Endesa-Noroeste, Miguel Temboury / Ayto Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada y Endesa han firmado un convenio de cesión por el que el consistorio recibirá una parcela de más de 7.000 metros cuadrados y la biblioteca de la compañía, ambas situadas en el barrio de Compostilla.

El alcalde, Olegario Ramón ya avanza que se dedicará la biblioteca, de unos 500 metros cuadrados, 'a proyectos culturales mientras que la cercanía de la parcela a las instalaciones de la Ciuden permitirá reforzar los equipamientos de la zona y la infraestructura del museo', explica.

La donación tiene carácter puro, simple e irrevocable por lo que la titularidad completa de estos dos elementos ha pasado al inventariado municipal tras la firma del documento entre el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y el responsable de Endesa Noroeste, Miguel Temboury.

 Por su parte, Miguel Temboury recalcó que “Las vinculaciones históricas que unen a Endesa con este territorio son de sobra conocidas y no van a cambiar por el nuevo modelo energético que nos exige producir a través de fuentes de energía renovables” y, en ese sentido, añadió: “Endesa aboga por aboga por una transición energética justa y se ha comprometido a poner en marcha un proceso de acompañamiento al cierre de la central térmica de Compostilla II”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?