Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LM Wind Power

Los 317 trabajadores de LM incluidos en el ERE inician el proceso para la bolsa de empleo

Extrabajadores de LM a la espera de información

Extrabajadores de LM a la espera de información / RB

Los 317 trabajadores incluidos en el expediente de despido colectivo de LM recibirán este martes y miércoles el finiquito la compañía además de las primeras nociones para formar parte tanto de la bolsa de empleo como de la agencia de colocación externa que se ocupará de ayudar a los operarios afectados en la búsqueda de un nuevo empleo.

Los operarios están convocados en un local de la Avenida de España para recibir la comunicación oficial del despido y ese primer contacto con la agencia en reuniones de apenas diez minutos y en grupos de una decena de personas.

Lo cierto es que los afectados se muestran escépticos ante la posibilidad de incorporarse no sólo a un nuevo puesto de trabajo en la comarca debido a la difícil situación en el ámbito laboral que se vive en el Bierzo. A su favor, el hecho de que son obreros cualificados y con experiencia, pero, reconocen, que su futuro está lleno de incertidumbres.

Este es el primer paso porque los afectados por el expediente tendrá un nuevo contacto los d.ías 20 y 21 de este mes de septiembre con la agencia de recolocación externa, un encuentro en el que la empresa explicará detalladamente el Plan de Recolocación Externa diseñado para LM. La presentación tendrá una hora de duración para grupos de 20 personas en una iniciativa que, aclaran, no supone la adhesión automática del trabajador al Plan de recolocación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?