Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carnaval Cádiz

El concurso del Carnaval de Cádiz se celebrará en Abril, Mayo y Junio

Empezará en torno al 25 de abril, la final será el 10 de junio. El Carnaval en la calle también se celebrará en junio.

El Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas del Carnaval de Cádiz  se celebrará en Abril y Mayo.

El Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas del Carnaval de Cádiz se celebrará en Abril y Mayo. / Ayunamiento Cádiz

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará en abril y mayo. Es, según ha podido saber la Cadena SER, la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Cádiz y que en este momento le está comunicando a todos los actores de la fiesta. Además, la celebración del carnaval en la calle también irá unida al concurso desplazándose a la primera semana de junio.

La previsión desde el Ayuntamiento es que el concurso se celebre durante todo el mes de mayo y varios días de abril y junio. Concretamente desde el 25 de abril al 10 de junio,, dependiendo de las agrupaciones inscritas. Esto llevaría la semana de Carnaval y los actos a la calle mucho más cerca del verano. El buen tiempo es uno de los argumentos que utilizan desde el consistorio para salvar la fiesta casi que en su plenitud.

Desde el principio se pretendía un Carnaval que fuera de la mano entre el concurso y el de la calle. Un carnaval en toda regla y casi que sin perder nada con respecto al último año. Con la fecha en mayo y junio se gana, además de en tiempo para que los autores puedan hacer sus creaciones con mucho más tiempo y además el resto de actos como tablaos, carnaval en la calle o la famosa carpa de carnaval también tendrá menos restricciones y será más viable hacerla con mejor tiempo que en pleno invierno.

También se está trabajando en el formato del concurso. Un COAC que será de los más largos, ya que desde el consistorio trabajan en la idea de dejar varios días libres (hasta seis en todo el concurso) sin que esté previsto ninguna actuación. Serían días comodines que se quedarían por si alguna función no se pudiera celebrar por un hipotético caso COVID y aplazarla para una de esas ventanas que quedan disponibles.

Los componentes de las agrupaciones tendrán que acceder al teatro facilitando su certificado de vacunación o bien con una prueba de antígenos que el propio Ayuntamiento costearía a quienes no tengan todavía su certificado de vacunación.

Dentro del plan del próximo concurso también está previsto que se formen grupos burbujas tanto para los miembros del jurado como para los tramoyistas, que sin duda serán otro de los principales actores del Carnaval 2022.

Las sesiones de cantera se celebraran los fines de semana, algo que dede la concejalia de fiesta se quiere cuidar. Se entiende además que si se mantuviese la fecha de febrero, sería casi inviable que los más jóvenes participasen por las condiciones de la pandemia.

Desde el consitorio gadtiano se ha insistido en que lo primordial es la salud y que en ningún momento se ha planteado separar el concurso y la calle. Además, la fecha original de febrero, planteaba tener que iniciar el concurso en torno al 8 de enero ya que las sesiones tendrían que ser más cortas. y el riesgo a un incremento de contagios a la vuelta de navidad era posible.

Si la situación vuelve a la normalidad en el 2023 la idea del ayuntamiento gaditano es la de volver a la fecha natural de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?