Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Digitalización empresarial

Telefónica se compromete a llevar la ultrabanda a toda Castilla y León en 2025

El presidente de Telefónica, Emilio Gayo, ha anunciado en Burgos acceso a internet de máxima velocidad para todos los habitantes de Castilla y León

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España en el Forum Evolución de Burgos

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España en el Forum Evolución de Burgos / Telefónica

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, se ha comprometido en Burgos a tener cerrado el mapa de cobertura total de Internet en Castilla y León para 2025 y que todos sus ciudadanos tengan acceso a la banda ancha de máxima velocidad. Será una buena manera, ha dicho Gayo, de celebrar el centenario de la compañía que se cumple en 2024. 

En la jornada Industria 4.0. Clave para la Competitividad, celebrada en el Forum Evolución, Emilio Gayo ha elogiado a Burgos como de lo mejor de Castilla y León y de España en tejido industrial, recalcando que la conectividad es la clave para la transformación digital, ineludible en la competitividad económica. Un foro en el que han participado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, junto a representantes políticos y de la empresa.

De izda a dcha: Emilio Gayo, Alfonso Fernández Mañueco y Daniel de la Rosa / Telefónica

El presidente de Telefónica ha asegurado que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado la digitalización de la sociedad, con incrementos sostenidos en el uso de las nuevas tecnologías. Cita un aumento del 80% en el teletrabajo, la educación digital se ha multiplicado por siete, las videoconferencias se han multiplicado por seis. En los primeros meses del Estado de Alarma, los tráficos en redes crecieron un 50%, y las redes actuales aguantaron, subraya Gayo.

Emilio Gayo sostiene que la transformación digital, acelerada por la tecnología 5G, ayudará a crecer a las PYMES y puede suponer un 'salto radical' en la modernización de los procesos industriales. Pero también es una herramienta segura en la reindustrialización de regiones como Castilla y León, y en particular, el sector del automóvil con la fabricación de baterías para el coche eléctrico.

El presidente de Telefónica España advierte de que la digitalización tiene el reto de la formación para capacitar a muchos más profesionales en estas tecnologías y en potenciar la ciberseguridad. Telefónica se compromete a reforzar su apoyo al sector industrial regional y a hacerlo en los cuatro habilitadores básicos para su digitalización: conectividad, plataformas de procesamiento de datos, tecnologías Big Data o Inteligencia Artificial y la Seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?